Esta mañana el Procurador General de la provincia, Dr. Jorge Canteros visitó la ciudad para mantener una reunión con los abogados nucleados en el Colegio de Abogados y funcionarios del Poder Judicial. Presentó sus propuestas de gobierno, donde figura creación de la Cámara Civil, Comercial y Laboral de Villa Ángela.

En el marco de su candidatura a cubrir la vacante en el Superior Tribunal de Justicia -luego de la renuncia del Juez Franco el año pasado- el Dr. Jorge Canteros visitó a sus colegas nucleados en el Colegio de Abogados de Villa Ángela, conducido por el Dr. Carlos Pignata para exponer y presentar sus propuestas de gobierno en la mañana de este jueves en la Caja Forense.

En dialogo con este portal, Canteros comentó que pasó la mayoría de las etapas (son 5 en total) donde se presentaron 12 postulantes y finalmente quedaron 9. “Ahora queda la etapa más difícil el 6 de marzo tenemos la entrevista personal con los Miembros del Consejo de la Magistratura y se la semana próxima a esa fecha, entre el 12 y el 13 se realizará la consulta popular, la Audiencia Pública, donde los inscriptos van a poder formular preguntas a través del Presidente del Consejo, que actúa de moderador, sobre aspectos puntuales, opiniones respecto a la Reforma del Código, a la Despenalización de la Marihuana y otros que son temas que están en plena discusión en la sociedad” dijo el actual Procurador General de la provincia.

En la visita a Villa Ángela buscó mostrar al Colegio de Abogados el Plan de Gobierno que fue presentado al Consejo de la Magistratura. “No todos los postulantes han pedido ser escuchados por los Colegios de Abogados, pero los que solicitamos fuimos muy bien recibidos, de hecho si los abogados no tienen un canal de comunicación con el Superior Tribunal de Justicia, estamos complicados” comentó.

Principales puntos del Plan de Gobierno de Canteros en caso de ser electo

-Continuar con todas las obras encaradas por la actual conducción del Superior Tribunal de Justicia.

-Implementar en toda la provincia, Fiscalías y Secretarías de Violencia de Género, que es un tema que requiere una mirada especial.

-La transformación de dos de los tres Juzgados Civiles y Comerciales de Resistencia, en Juzgados de Procesos Monitorios (Ejecuciones), porque hay una marcada desigualdad. A los Juzgados Civiles están entrando 300 expedientes por año y a los de Proceso M. 1320 de promedio.

-La creación de la Cámara Civil, Comercial y Laboral de Villa Ángela y la puesta en marcha de una Cámara similar en Charata y otra para Juan José Castelli.

-Acordar, generando consensos. La propuesta concreta es que el Superior Tribunal sumado a Asociación de Magistrados, Sindicatos, Unión Judicial, todos juntos sentarnos a discutir, “porque tenemos que llegar a la media nacional, que no es otra cosa que sumar el sueldo más alto que hay en el país que es en Santa Fé con el sueldo más bajo (Chaco está en el penúltimo lugar de la tabla) que es Catamarca y dividir por dos. Pero no se tiene que terminar con llegar a la media, tenemos que llegar más allá y tener un parámetro de referencia, con un Secretario de la Corte o un Juez Federal”. 

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »