Tal y como estaba previsto, en la tarde de ayer, tres recientes graduados de la carrera de Ingeniería Electromecánica han presentado su proyecto de tesis en las instalaciones del INTA de Villa Ángela. Estuvieron presentes Ingenieros, Productores y familiares del Ing. Santiago Gaborov Milich, el villangelense que integra el equipo.

 

El joven Ingeniero Electromecánico de Villa Ángela, Santiago Gaborov Milich, había sido invitado por profesionales del INTA de su ciudad para que presente el novedoso proyecto en público para la comunidad. Es así que los Ingenieros Agrónomos Evelin Delceggio, Fabián Pajor Flores y Juan Manuel Martignago lo acompañaron en la tarde de ayer en su exposición.

El Ing. Milich vino acompañado de tres integrantes más del equipo que diseñó el proyecto “Spartacus” (el 5to integrante no pudo estar presente, pero envió un saludo en un video). La máquina en cuestión –presentada ayer en partes- es una sembradora de precisión destinada a la siembra familiar.

El villangelense comentó que el proyecto fue parte de la tesis que encararon en conjunto los 5 estudiantes en Ingeniería Electromecánica. “Fue complejo desde el principio, porque tuvimos que estudiar un poco la parte de Agronomía para ver y conocer las necesidades. La idea fue diseñar y construir plenamente una máquina para siembra de precisión. Esta máquina viene a suplir una necesidad que tenía la facultad de ciencias agrarias de mecanizar el proceso de siembra, como ser cantidad de semillas por metro lineal de surcos, separaciones entre surcos variable, regulación de la profundidad del surco, como así también peso reducido y tamaño óptimo para su traslado” dijo el joven profesional.

Por otro lado destacaron que “la carga de semilla es independiente del surco, así que pueden cargarse hasta 4 tipos de semillas, y la regulación de los mismo es variable. Es una máquina muy versátil, pero también es adaptable a todo tipo de granos. Tiene un motor de 5hp.” resaltó el Ingeniero.

La Ing. Delceggio destacó el proyecto porque “se adapta muy bien a los pequeños productores que es un área donde no hay desarrollada mucha tecnología”.

 

Características de la máquina

-El peso de Spartacus es de unos 90 kg.

-Fuerza de arrastre necesaria para moverla es de 35 kg.

- Es capaz de sembrar 200 semillas por metro lineal.

- Spartacus requiere de un operario para ser accionada por un operario.

 

Compartir

Comentarios

nombre

Felicitaciones, sobrino! Que orgullo para toda la familia!

Responder a este comentario

nombre

y el ingeniero que esta con la camisa afuera quien es?

Responder a este comentario
Escribir un comentario »