Delegada de ATE del hospital Salvador Mazza de Villa Ángela que en el día de hoy se han reunido en asamblea en el marco de la medida de fuerza que llevó al paro por 48 hs en este jueves y viernes. Molina decía, “estamos en asamblea porque estamos con medidas de fuerza desde ayer, estamos haciendo reclamos por aumento salarial y recordando los incumplimientos de los acuerdos del año pasado. Son las razones de la medida de fuerza que estamos haciendo esta semana.”

 

Además agregó, “algunos medicamentos básicos como ibuprofeno han estado en faltante la semana pasada, pero creo que ya se repuso. En este momento creo que no existen faltantes. ”

Por otra parte, Ricardo Luna, miembro de la consejo directivo provincial dijo en este sentido, “hoy estamos visitando el hospital Salvador Mazza y a los compañeros en el marco de una jornada de paro de 48 hs que comenzamos en el día de ayer jueves y se extiende hoy viernes. Veremos el lunes en asamblea como continuar con las medidas de fuerza y dependiendo todo si existe o no un llamado para la tratativa de lo que tiene que ver con un reclamo de los trabajadores que es el aumento salarial y algunas bonificaciones, como ser insalubridad, título, etc. y también el pase a planta de los compañeros precarizados que son becas.”

Y remarcó, “esos son los pedidos puntuales en el marco de un paro de 48 hs por los cuales nosotros recurrimos a la provincia.”

Destacando también que, “hemos tenido diálogo con el Ministro de Salud y estamos trabajando con el mecanismo de pase a planta de algunos compañeros de becas Materno Infantiles y de Dengue que se va a establecer un concurso abierto para que ellos puedan regularizar su situación en la salud pública, es decir, pasar a planta. Después tuvimos una comunicación del Ministro Femenía que durante esta semana nos estaría convocando para tratar la negociación salarial de este año.”

En este sentido, Juan Sobrecasa que es miembro de la comisión directiva de Presidencia Roque Sáenz Peña comenta sobre el estado de la salud pública en el Chaco diciendo, “yo te puedo decir que no está medianamente bien, sobre todo por el gran problema de las pautas salariales. La salud pública es el Ministerio más postergado, podemos decir que está como indigente en una palabra, en base a estadísticas.”

Agregando que, “por otro lado queremos pedir a la comunidad que no se enoje con nosotros por estas medidas que se están llevando a cabo, porque no solo nos incumbe el tratamiento de pelear por el salario, sino también estamos queriendo darle garantía a los pacientes nuestros que recurren al hospital, así para que el hospital cuente con insumos y sean bien tratados.”

Para finalizar dijo, “nosotros desde ATE queremos garantizar la seguridad del paciente y que el personal no sea agredido. Nosotros detectamos que muchas veces las grandes falencias no son ni del gobernador, ni del ministro, pero si la gran responsabilidad es del dueño de casa. Muchas veces la falta de insumos es a raíz de la pasividad y la inoperancia que tienen muchos directores en los distintos hospitales de la provincia.”

 

Compartir

Comentarios

maria luisa

no se olviden de reclamar que nos paguen la antiguedad , el titulo y tampoco de la SEGURIDAD, de dia no hay policia en el hospital. como si fuera que la gente te falta el respeto solo de noche...

Responder a este comentario

Juan

pero como? si supuestamente cristina no miente.. dijo q para tener una excelente atencion no hace falta ser rico. q no hay problemas con la salud publica

Responder a este comentario

Susana Gladys Guerra Spuler

EN GAN PARTE DE ESATE AÑO NO HUBO IBUPROFFENO, EN LAS ULTIMAS GUARIDAS MIAS NO HABIA MAS AMOXICILIANA NI CEFALEXINA !!!!! TODO ES UN DESASTRE!!!!! LOS MEDICAMENTOS GENERICOS NO HACEN EFECTO, DEBEMOS MANDAR A LOS PADRES A COMPRAR MEDICAMENTOS COMO LA GENTE Y A ESO LE LLAMAN QUERER MEJORA LA SALUD????? YO YA NO CREO MAS NADA LUEGO DE 3 AÑOS EN QUE ESTOY LUCHANDO POR UNA SALUD MEJOR!!!!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »