Atlético Alvear consiguió una tremenda victoria en tierras misioneras al superar a OTC por 95 a 82 por la 12º fecha de la segunda fase del TNA. Una gran noche del americano (la mejor de la temporada) con 27 puntos y 8 rebotes con 36 de valoración, apoyado con 20 del “kily” Romero y 17 de “Chiky” Paredes. Alvear con la victoria quedó 3º a medio punto del segundo y a 2 de la punta. El miércoles, “el negro” recibe a Unión de Santa Fe.

 

“El negro Corazón de León” sacó las garras y se trajo un gran triunfo como visitante desde tierras obereñas al superar por 95 a 82 al “Tenis”.

Un primer cuarto jugado con inteligencia, y aguantando el partido, pese a que el local con Cutley dominaba el marcador y sacaba diferencias, los de Trezza supieron ajustar la marca y empezar a “achicar” de la mano de “Jey” Scott, junto a Paredes llevaron el equipo a cerrar un buen cuarto y ganándolo por 25 a 22 con un doble en el final de Cequeira.

El segundo cuarto, el local intentó la recuperación, pero los chaqueños no se desesperaron y supieron mantener esa pequeña brecha en el marcador. OTC dañó con sus internos, Cutley y Rizzo pero en Alvear empezó a ser la figura el foráneo Scott. El local sacó una luz de cinco puntos con Rizzo y un triple de Gornati, pero Alvear se recuperó con 6 puntos seguidos de Romero. El cuarto lo ganó el local por 21 a 20, pero en el global, Alvear se fue arriba al descanso largo por 45 a 43.

El tercer parcial fue lo mejor de Alvear, con una gran producción en defensa, y con muchísimas ganas de quedarse con el juego. Romero abrió el aro con un triple, y luego Scott con una seguidilla ponían arriba a Alvear. OTC intentaba descontar con Fabio, pero la marca era clave para recuperar bolas y correr la cancha para anotar. Alvear se quedó ampliamente con el cuarto por 23 a 14 y empezaba a edificar la victoria donde el global lo favorecía por 68 a 57.

El último cuarto, Alvear dominó las acciones, fue inteligente y supo controlar la diferencia lograda. Dos triples (uno de García Merlo y uno de Coronel) daban tranquilidad, mientras que el local respondía con Agasse y Cutley, pero el “negro” siempre estuvo tranquilo y en el final desde la línea sentenció el juego, quedándose con el cuarto por 27 a 25 para cerrar en el 92 a 85 final.

Alvear con esta victoria ahora está en la tercera colocación de la tabla con 25 puntos, medio por debajo de Barrio Parque (25,5)  y dos por debajo de San Isidro (27), y el miércoles recibe como local a Unión de Santa Fe, equipo con el cual está igualado en puntos, por lo que un triunfo sería clave para despegarse.

 

SINTESIS

OTC 85: Agasse 15; Gornatti 15; Bianco 8; Fabio 10; Cutley 28 (FI) Rizzo 2; Copello 1; Stadler 3; Dt Hiriart

ALVEAR 92: Cequeira 9; Bolivar 9; Paredes 17; Romero 20; Scott 27 (Fi)  Coronel 7; Talpone 2; Orellano 1; García Merlo 3; Actis 0. DT Trezza Jerónimo

Foto archivo en la web - deportesmisiones.com.ar

Fuente: sportsradio.com.ar

 

Compartir

Comentarios

pablo

es para vos es para vos progre la ......que te pario vamos negro todavia

Responder a este comentario

NEGRO DE LA VILLA

QUE GRANDE EL CHIKI PAREDES APORTANDO LO SUYO Y TAN SOLO 21 AÑOS EL FUTURO QUE TIENE ESTE JUGADOR

Responder a este comentario

pechos

albear pecho frio ..pecho frio

Responder a este comentario

4 a 0

4 a 0...se busca clasico

Responder a este comentario

PARA PECHOS

PECHOS FRIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Responder a este comentario
Escribir un comentario »