Unión Progresista consiguió una bocanada de aire al superar a Echagüe de Paraná por 85 a 80 y escalar al noveno lugar en la tabla de la zona norte. Nate Carter con 25 puntos y 8 rebotes, junto a Pedro Franco con 24 y Cesar Avalle con 16 lo destacado en un progre que jugó muy bien, pero que volvió a defender de gran manera y se quedó con una buena victoria. El lunes, en el televisado de la fecha visita al puntero San Isidro.

 

Unión Progresista pudo volver a sonreír tras superar de gran manera a Echagüe de Paraná por 85 a 80 en un juego donde la defensa fue clave, y sobre todo al anular al conocido Víctor Hugo Cajal que es el hombre clave de los entrerrianos. La visita no pudo contar en plenitud con su conductor por la marca que le proponían con Franco, Avalle y Legaria y producto de eso fue un primer tiempo totalmente favorable al local.

El primer cuarto fue ampliamente favorable al local, pese a haber arrancado abajo por un par de triples de Cajal y Elías Saad, pero con paciencia y desde la línea, primero con Avalle y luego con Franco el local achico. Un triple de Laphitzborde, y dos de Franco más uno de Carter y otro de Legaria le dieron la luz en el marcador para cerrarlo arriba por 25 a 15.

El segundo cuarto arrancó con la concentración a pleno, pelota recuperada y corrida de Legaria para que Laphitzborde convierta, luego una seguidilla de Carter (en el juego tuvo 5 anotaciones con full y en la línea convirtió el tiro compensatorio) llevaba a que progre siguiera mandando cómodo en el juego. La marca que proponía Progresista para los perimetrales llevaba a que Canton tenga más acción. El cuarto fue ganado nuevamente por el local por 19 a 17 y cerraba arriba el primer tiempo por 44 a 32.

El tercer parcial arrancó con Elías Saad anotando 5 puntos seguidos (un doble más un triple), contestados por Avalle y Franco para mantener la diferencia. El juego se tornó rápido y el local siguió defendiendo duro para poder correr la cancha con Avalle y Franco. Carter seguía teniendo su buena noche (cada vez está mejor) y de esta forma el dueño de casa se quedaba con el parcial por 24 a 21 y arriba en el global por 68 a 53.

El último cuarto fue lo mejor de la visita, o lo peor del local, como quieran mirarlo. Progresista perdió las marcas, y sumado a malos ataques con pérdidas de balón llevaron a que Echagüe pueda descontar. Tres triples, uno de Dodson y dos de Elías Saad le daban otro matiz al partido, y la diferencia se achicaba. Pero con inteligencia, y volviendo a marcar como lo habían realizado en el comienzo del partido, el local pudo cerrar a favor el juego con una gran victoria por 85 a 80 pese a haber perdido el cuarto por 27 a 17.

Unión Progresista con esta victoria escaló a la 9º colocación en la tabla de la zona norte con 22 puntos al aprovechar la derrota de Sarmiento (21,5) en Santa Fe con Unión. Ahora “Las Águilas” viajarán hacía Córdoba donde el lunes jugarán el partido televisado de la fecha con San Isidro.

 

SINTESIS.

UNION PROGRESISTA 85: Franco 24; Avalle 17; Bosch 1; Martire 4; Carter 25 (Fi) Legaria 8; Laphitzborde 7; Tognon 0; Grutzky 0; Cupeiro 0; Espinola, Areco DT Seigorman Maxi

ECHAGUE de Paraná 80: Cajal 10; Elias Saad 20; Fernandez 1; Canton 20; Dodson 23 (Fi) Haag 2; Centeno 2; Insaurralde 2; Franco 0 . DT Uranga Sebastian

PARCIALES:  25/15 – 19/17 – 24/21 – 17/24

ARBITROS: Alfaro Cristian – D´Anna Gustavo

Fuente: sportsradio.com.ar

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »