"Estamos preparándonos para un año altamente exitoso"

En primer lugar quiero comentar que estamos invirtiendo una importante cantidad de recursos en Nivel Inicial, dado que ante la creciente matricula tuvimos que desdoblar las salas de 4 y 5 años. Por lo cual, tenemos para ofrecer a la comunidad de Villa Ángela: una sala de 4 años y una de 5 años por la mañana, y otra sala 4 años y de 5 años por tarde.

Además, en el mes de abril aproximadamente, inauguraremos un (SUM) salón de usos múltiples para este Nivel, que estará equipado con todo lo necesario para dictar las clases especiales y reuniones con tutores.

Otra novedad respecto al Nivel Inicial y Primario, es que se va a dictar clases de portugués comenzando por las salas de 4, 5 años y primer grado.  El proyecto es continuar el próximo año con 2° grado y así sucesivamente hasta 7°, dado que en el Nivel Secundario ya estamos dictando dicho idioma desde hace varios ciclos lectivos. De esta manera concretaremos la propuesta de Eben Ezer, de que los alumnos tengan dos idiomas: inglés y portugués.  Ingles ya se dicta en todos los cursos, desde sala de 4 años de Nivel Inicial a 5to año de Secundaria”.

 

Por este motivo también estamos trabajando en la reestructuración de la propuesta académica del idioma  ingles en todos los niveles; contratamos una profesora de conocida trayectoria, como coordinadora del idioma.El proyecto inmediato es que el año 2015 los alumnos que quisieren puedan rendir exámenes internacionales, con evaluadores capacitados para ello, para validar los conocimientos adquiridos. Y, como proyecto a largo plazo, para el 2017 posiblemente, lograr que nuestra escuela sea “Bilingüe”.

 

Respecto al Nivel Secundario, la novedad es que desde este año tendremos prácticamente toda la carga horaria en el turno mañana,  solamente quedaría en contra turno las horas de educación física.Se decidió esto, debido a que los alumnos debían concurrir por la mañana y varios días por la tarde, ycomo dicen los padres y tutores "tenían que andar mucho en la calle”, por lo cual  atendiendo a este planteo resolvimos que las clases se dictaran desde las 6:45 hs. Algunos cursos tendrán algunos días una jornada  “extendida” por la mañana, debiendo quedarse unos minutos después de lo que era la salida habitual,  pero podrán  tener más tiempo libre por la tarde.Asimismo, estamos procurando concentrar la carga horaria de cada espacio curricular de modo de procurar propuestas de clase más significativas. Y, como es algo representativo de la propuesta escolar de nuestra institución, cada año organizamos un campamento educativo, el cual está previsto para mes de septiembre, al igual que la concreción del certamen de gestión de empresas: “sembrando Empresarios” en sus etapas regional y provincial.

 

Lo antes mencionado, son decisiones que tienen que ver con algunas cuestiones que hacen al nivel académico que queremos alcanzar, pero también en la jornada de inicio del ciclo lectivo 2014 -precisamente el día 17 de febrero-  donde estuvo presente todo el personal de los niveles: inicial, primario y secundario, presentamos el proyecto de construcción del frente de la escuela. En el lugar en el que hoy está el patio “cielo libre” se construirá próximamente lo que será: Dirección, Secretaria, Preceptoría, Sala de Profesores, Biblioteca, Bar, más aulas y salas especiales. Con ese tramo estaremos terminando la totalidad de edificio propio,comenzado hace varios añosatrás, procurando incluir innovaciones en pro de mejorar la atención a los alumnos. Consideramos que teniendo un edificio confortable, con herramientas de última generación, estamos brindando calidad educativa,dando el mensaje a de que ellos “se merecen lo mejor” y  que “con esfuerzo se logran objetivos” y a la vez, haciéndolos responsables de “colaborar en el cuidado de la escuela”.

 

Para alumnos y tutores interesados en nuestra propuesta educativa, informamos que quedan algunos lugares vacantes en los grados o cursos que la comunidad solicite. Por consultas o informes, llamar al establecimiento educativo al teléfono: 03735-431173 o dirigiéndose personalmente a pastor David Fuertes y Uruguay.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »