La Directora de la Escuela 140, Profesora María Gladys Acevedo invitó a los padres del barrio a inscribir lo antes posible a sus hijos para el corriente ciclo lectivo. La institución fue refaccionada y ahora cuenta con una amplia biblioteca, nuevas aulas y salas, un SUM, cocina, baños y rampas para alumnos con problemas de movilidad, una cancha de futbol y hay muchos proyectos para desarrollar a lo largo del año.

Desde diciembre de 2012 la Escuela 140 estaba en obra. Finalmente este año se pueden ver los frutos de las refacciones de $ 3.956.215,67, logradas a través del programa Promedu.  

La directora Acevedo en dialogo con este portal invitó a los padres y a la comunidad en general a que se acerque a la escuela a inscribir a sus hijos.  “Nuestra escuela está celebrando nuevos espacios, ya que se han hecho ampliaciones y refacciones. Se ha construido un (SUM) salón de usos múltiples que todavía no se ha inaugurado oficialmente, pero ya disponemos del lugar para realizar distintas actividades; también contamos con unas 20 aulas, salas de laboratorios, vamos a tener una biblioteca muy amplia y bien equipada, estamos recibiendo material de Biblioteca Áulica de Nación, tendremos un profesor de Ingles en el 6to y 7mo grado y Jornada Extendida. Además, vamos a tener nuevos formatos escolares porque estamos organizando secciones de Pluri-grado con chicos con sobre edad y con algunas dificultades de aprendizaje, entonces tenemos otro tipo de atención. También contamos con unos 15 niños integrados y ahora se construyeron los baños para discapacitados y rampas para chicos con problemas motrices y al mismo tiempo trabajamos de manera coordinada con la Escuela Especial y con el Centro Terapéutico” dijo la docente.

Pero además, la escuela cuenta ahora con una canchita de futbol, alarma en distintos sectores, iluminación con lámparas de blindex, -a prueba de “gomeras”-, incluso la docente resaltó el buen trabajo de la empresa y la calidad de los materiales que utilizó y agradeció porque la firma también se encargo de realizar la parquización de gran parte de la escuela, colocando árboles en diferentes lugares.

En ese sentido, Gladys Acevedo aclaró “todo lo que se acondicionó es para que sea una escuela integradora, inclusora y realmente este trabajo se lo venía realizando hace años. El año pasado terminamos con una matrícula de aproximadamente 760 alumnos, pero puede funcionar con más alumnos debido a la cantidad de espacios que tiene.  Por eso nosotros  invitamos a todos aquellos alumnos que por una u otra cuestión se decidieron cambiar de escuela, que las puertas están abiertas”.

Un dato no menor es que este año se implementará un trabajo especial para la firma de Libretas del Salario Universal. “Vamos a organizar una dinámica para poder hacerlo, porque muchas veces le es dificultoso al docente poder atender al alumno y a los padres al mismo tiempo” indicó.

“Vamos a estar inscribiendo lunes, miércoles de 8 a 12.15 hs., así que están todo los papás del barrio y de la comunidad invitados” finalizó.

 

Compartir

Comentarios

ale

hermosa mi escula...curse toda mi primaria en esa escula.....sigan adelanteeee

Responder a este comentario

Ester

Muchas bendiciones para toda esa comunidad educativa! Realmente esa es una institución con excelente clima institucional, eso se refleja en sus directivos ,docentes y alumnos , yo lo puedo puedo vivenciar porque mis hijos asisten a ella. Felicitaciones escuelita 140 del barrio sur!!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »