En la noche del lunes, en el adelantado de la fecha 13 del Torneo Nacional de Ascenso, Unión Progresista recibió un fuerte cachetazo en Córdoba donde perdió con San Isidro por 97 a 66. En el partido que debía ser televisado pero por tormentas fuertes en Córdoba no se pudo ver el juego, Progresista volvió a jugar mal y cayó con el puntero de la zona norte. Carter con 24 y 20 para Avalle lo mejor de un equipo chaqueño diferente al que ganó el viernes.

 

Unión Progresista volvió a perder y dependiendo del resultado de Sarmiento el miércoles en Corrientes, podría volver al último lugar de la tabla. Progre cayó por 97 a 66 con San Isidro en Córdoba.

Un Primer tiempo totalmente favorable al local, donde en el primer cuarto convirtieron 11 triples quedándose con el parcial por 39 a 23. En Progre no salía nada, no había marca tal vez sintiendo el cansancio de haber jugado solo 48 horas antes y después haber realizado el viaje a Córdoba, aunque no sea excusa para tan fea derrota.

En el segundo tiempo, con Avalle y Carter más la aparición de Legaria el conjunto chaqueño descontó la máxima de 27 puntos para quedarse a 19 en lo que parecía una reacción de Progresista, pero quedó solo en eso, y nuevamente la buena marca de San Isidro, controlando bien a Pedro Franco, y la efectividad en el ultimo parcial dejaron la victoria en Córdoba para que San Isidro sea más puntero que nunca del TNA.

Ahora Unión Progresista descansará y volverá a entrenar el miércoles pensando en el juego del próximo domingo como local recibiendo a San Martín de Corrientes, equipo por el cual seguramente Seigorman harán fuerzas el miércoles cuando este se enfrente con Sarmiento, ya que una victoria del “decano” mandaría a Progre nuevamente al último lugar de la tabla a falta de 5 fechas para el final.

Síntesis:

San Isidro 97: Bruno Oprandi 3, Martín Ghirardi 12, Gastón Córdoba 6, Bruno Ingratta 18, Gastón Essengue 19 (FI), Emanuel Sayal 4, Matías Bernardini 11, Agustín Blasi 0, Enzo Cafferatta 1, Agustín Lozano 10, Lisandro Villa 4 y Germán Sciutto 9. DT: Daniel Beltramo.

Unión Progresista 66: Pedro Franco 6, Gonzalo Laphitzborde 1, Cesar Avalle 20, Bruno Martiré 5, Nathan Carter 24 (FI), Raimundo Legaria 8, Marco Bosch 0, Federico Espínola 0, Luciano Tognon 0, Julián Cupeiro 0 y Facundo Grutzky 2. DT: Maximiliano Seigormann.

Parciales: San Isidro 39/ Progresista 23, 54/35 (15/12), 78/59 (24/24), 97/66 (19/7).

Árbitros: Leandro Lezcano y Leonardo Barotto.

Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi.

Estadio: Severo Robledo.

 

Foto: diariosports.com.ar

Fuente: sportsradio.com.ar

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »