Solicitó paciencia a los vecinos.

Esta mañana la Intendente Municipal, Susana Simonofski junto al Ing. Francisco Sizuela de la Administración Provincial del Agua (APA), informaron sobre el recorrido realizado por la zona, para observar la situación y escurrimiento del agua en la ciudad de Villa Ángela. A partir de los 180 ml registrados la semana pasada en tan sólo cuatro horas.

 

Y en este sentido, la Intendente comentó que el agua no quedó por mucho tiempo dentro de la zona urbana y el casco céntrico, pero sí todavía permanecen dentro de los campos. Sin embargo señaló que los canales están trabajando a buen ritmo y continúan trabajando, para que tengan un óptimo rendimiento, ya que existen las perspectivas de más lluvias para nuestra ciudad.

En tanto, el Ing. Francisco Sizuela informó que desde ayer en horas de la mañana, dio inicio junto a la gente del Municipio un recorrido por toda la zona para conocer la situación. De esta manera, el recorrido se inicio desde la colonia La Viruela y tuvo como principales puntos los canales receptores de la colonia Juan José Paso, Domingo Mateo, Lote 10 y 12, y Las Golondrinas.

Mientras que en lo que respecta a la ciudad, también se observó el funcionamiento del canal sur de Villa Ángela quien también cuenta con un buen recibimiento de los excedentes, al igual que el canal de Río Muerto, las Colonias que cruza por la ruta 13 e intercepta al sur con la ruta 18. En iguales condiciones se encontraba el canal de defensa del acceso oeste a nuestra ciudad.

Asimismo, expresó que desde la observación realizada en la zona de las colonias, se pudo constatar la existencia de varios lugares muy comprometidos con caminos cortados. “Lo cual es el resultado de las grandes precipitaciones y la suciedad que presentaban algunos canales como es el caso del que cruza cerca de la Sociedad Rural que hicieron que se inunde así como el predio aledaño”, afirmó.

Para luego comentar que se debió cortar un camino vecinal para realizar la limpieza de las alcantarillas, que desembocan a tras del reservorio de agua. Por lo que aseguró que en pocos días, se van a observar los resultados con el debido escurrimiento del agua.

Por otra parte y en referencia a las últimas acciones realizadas a nivel provincial, indicó que a principios del mes de enero, se realizó el petitorio a Recursos Hídricos de la Nación, para realizar la limpieza integral de todos los canales. Para estar debidamente preparados para está épocas en donde se avecina un año muy húmedo con lluvias normales.

Por lo que “junto a los municipios de Villa Ángela, Du Graty, Santa Sylvina e instituciones intermedias como la Sociedad Rural y la Cooperativa C.A.R.V.A.L de la tercera ciudad chaqueña, vamos a continuar trabajando para obtener una respuesta favorable al petitorio realizado y ejecutar el mantenimiento necesario a cada uno de los canales” aseguró el Ing. Francisco Sizuela.

 

Fuente: prensa municipal

 

Compartir

Comentarios

Miguel

Muchachos estos trabajos se realizan en época invernal cuando el régimen de lluvias lo permite, esto que viene a hacer este sr es un cuento, si continua lloviendo habrá mas superficies inundadas, mas caminos vecinales cortados...todo por desidia e inoperancia. La cosa es simple si no llovía no pasaba nada y nadie se enteraba que acá se hacen muchas cosas simplemente para que se vean. A los chicos de la oposición los entretienen y divierten en los corsos para que sigan durmiendo.

Responder a este comentario

manuel

traten de recorrer los canales e interiorizarse del estado en que se encuentran asi pueden prometer o mentir con un poco mas de conocimiento del problema El que quiere Pescado que se moje el C_ _ O

Responder a este comentario
Escribir un comentario »