La instancia negociadora había sido requerida por el STJ. Ambos gremios se reunirán mañana a las 18 en asamblea para decidir medidas de fuerza: la Unión Judicial en Colón 654 y el Sindicato de Empleados Judicial en French 960, ambos de Resistencia.

Desde la Unión explicaron que se dio por caída la misma ante la ausencia del ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenía  y de la presidente de la comisión de Hacienda de Diputados, Mirta Morel, a lo que calificaron como “una falta de voluntad”.

De la reunión participaron el presidente del STJ, Rolando Toledo, el secretario de Superintendencia, Omar Eduardo Amad y representantes de los dos medios mayoritarios del Poder Judicial.

Se realizó hoy martes 25 la audiencia de conciliación fijada para el día de la fecha por la Dirección de Trabajo de la Provincia con la presencia del Presidente del STJ, Rolando Ignacio Toledo, el Secretario de Superintendencia, Omar Eduardo Amad y representantes de los dos gremios mayoritarios del Poder Judicial y al no contar con  la presencia del Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, representando al Ejecutivo y del Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, viendo que no hay voluntad de los otros dos poderes del estado se dió por caída la instancia y se ratifica la Asamblea Decisoria para el día de mañana Miércoles 26 de Febrero a partir de las 18, en la Sede de Colón 654, Resistencia.

En tanto el Sindicato de Empleados Judicial del Chaco (SEJCH) resolvió continuar este miércoles 26 en su sede de French 960 de ésta capital, la asamblea de delegados y afiliados en la que resolverán las medidas de fuerza que habrán de implementar.

 

La posición de la Unión

El Secretario General de la Unión de Trabajadores Judiciales, Walter Bernard, manifestó en la misma: que “no fuimos notificados en tiempo y forma a la audiencia anterior por lo que solicitamos la prórroga, así como también la presencia del Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, representando al Ejecutivo y del Presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados”.

Bernard marcó que “no hay voluntad de los otros dos poderes del estado” y recordó los reclamos que este sindicato presentó:

1) la recomposición salarial no menor al 30%, lo que ya nos habíamos puesto de acuerdo entre gremios, entidades de Magistrados y STJ;

2) La adecuación de políticas particulares a través de adicionales generales para la Justicia y la equiparación salarial nacional. Hubo un intento de voluntad a partir de un pre-convenio, el que solicitamos se incorpore al presente expediente, enviado por el Ministro de Hacienda Muñoz Femeñía, para lo que solicitamos que en el cuarto párrafo se tome también como referencia la información salarial suministrada por los Gremios.

3)El blanqueamiento de los montos en negro en adicionales como la Mayor dedicación, tomando como base de cálculo el Auxiliar Ayudante, Personal de Maestranza y Servicios, del porcentaje que impactaría en su salario básico y de allí en más respetando porcentualmente la escala Salarial del Poder Judicial con sus porcentajes correspondientes.

“Solicitamos se notifique de la audiencia realizada al Poder Ejecutivo, Ministerio de Hacienda y Poder Legislativo en Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados por tratarse el salario de la Justicia de una cuestión de estado. Ratificamos la voluntad de llegar a un acuerdo pero al no contar con la presencia de los nombrados es que damos por caída la instancia”, concluyo el dirigente.

Fuente: DCh

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »