El ministro de Educación afirmó que el gobierno “hace un gran esfuerzo” para dar este aumento, y que la propuesta “refleja las aspiraciones de los docentes”.

“Esta oferta deberá ser valorada, porque refleja las aspiraciones de mucho de los docentes de la provincia. No produce ningún tipo de achatamiento en la pirámide salarial. Y es una combinación de tres elementos: estado docente, el incremento del valor índice y aportar más recursos a los que menos ganan”, afirmó el titular de la cartera educativa en referencia al aumento para los docentes definido por el gobierno.

Asimismo, Sergio Soto remarcó que la propuesta oficial “surgió de los planteos que hicieron las organizaciones sindicales en el marco de las discusiones salariales, donde algunos sectores pidieron que la recomposición salarial apunte a los que menos ganan”.

En ese sentido, el ministro aseguró que “este incremento salarial a toda la masa salarial es superior al del año 2013, gracias a un esfuerzo que se hace”, y agregó: “Es sustancioso y va dirigido a todos los trabajadores de la educación de nuestra provincia. Permitirá recuperar los salarios, mantener y mejorar el poder adquisitivo del conjunto de los trabajadores”.

Cómo es el aumento salarial

El ministro Soto informó que un docente -maestro de grado- que recién se inicia tiene un salario de bolsillo de $3.494 actualmente y a partir del 1 de marzo pasará a cobrar $4.372.

Pero también dijo que “a partir del 1º de mayo se incrementará el valor del estado docente de 500 puntos y que éste alcanzará en octubre 625. “Esto significa la duplicación de los puntos y es también un incremento salarial”, aclaró. Precisó que el valor del estado docente hoy es de $460 y que pasará en octubre a $ 973.

Además, el ministro explicó que “los docentes van a percibir una suma fija no remunerativa y no bonificable que se irá incorporando al salario básico en forma paulatina por medio del estado docente, teniendo en cuenta la antigüedad”. Ejemplificó así: “El docente que recién se inicia percibirá una suma fija de $600 a partir de marzo, la cual se irá reduciendo en forma progresiva y pasará al salario en blanco en el rubro estado docente. El que tiene un año de antigüedad recibirá $400 a partir de marzo con el correspondiente pasaje al estado docente; el que tiene de 2 a cuatro años de antigüedad $300; el que tiene entre 5 y 10, $150; y el que tiene más de 10 años de antigüedad $100”. Aseguró: “El conjunto de esa masa salarial que se destina mediante esta suma fija se irá pasando al estado docente a partir del 1º de mayo”.

El último elemento que compone esta recomposición salarial, puntualizó es que “a partir del 1º de marzo habrá un incremento a todas las escalas, componiendo el 25% de incremento al valor índice, que será del 10% en marzo, 10% en agosto y 5% en octubre”.

Fuente: DataChaco

Compartir

Comentarios

Elsa

No puedo creer las barbaridades que dijo este hombre; cree que somos giles y no decodificamos la trampa. Hace dos años la legislatura con el acompañamiento de todos los docentes dictó una ley que modificó el NOMENCLADOR; prometieron aplicarlo por etapas y hasta hoy estamos esperando que se cumpla con lo que dice la ley; ya se olvidó el ministro de las etapas incumplidas y nos pone una nueva zanahoria "estado docente" ¿a propuesta de algunos gremios? sin duda los oficialistas FIUD y UTRE. Esta metodología achata el salario de quienes están en los niveles de conducción y hace que cada vez se ocupen menos de sus funciones, pierdan el interés por mirar que hacen los profesores y maestros y gran parte del día no están en el lugar de trabajo. exteriorizan su bronca contra el profe que tiene 30 Hs. o el maestro que está con doble turno "con menos responsabilidad" ganan mas "con menos responsabilidad" Las cifras no remunerativas , no bonificables ES SALARIO EN NEGRO nuestros jubilados no lo ven. El maestro que recién se inicia no va cobrar su sueldo hasta junio del 2014 y los que se iniciaron hace poco van a cobrar los $ 4.372 recién en diciembre cuando se complete el aumento del 25 % en minicuotas. POR FAVOR AVISAR AL MINISTRO QUE HUBO DEVALUACION Y QUE LA INFLACIÓN DE ENERO Y FEBRERO YA SE COMIO EL 40 % DE NUESTRO SUELDO

Responder a este comentario

Don Omar

Este es el mismo cara de huevo de avestruz, que el año pasado dijo: Vamos a presentar una oferta superadora jajajajajajajaja de 4ta. Yo no se si los funcionarios publicos, se los consigue por sorteo o licitación ???

Responder a este comentario

PARA SOTO

VALORA VOS Q TODAVIA NADIE TE CORTO LOS HUEVOS Y TE LOS HIZO TRAGAR HDP!!

Responder a este comentario

Azul

Pero callate hijo d 1000 p..a cara de huevo inmaduro!!! que queres que valoremos?? la limosna que nos tiran mientras ustedes manga de delincuentes descarados se roban todo lo que pueden y mas,a cara descubierta?? y se aumentan la dieta a cada rato como si fuera tan sacrificado tener esos cargos??? al menos ya te hubieras hecho una cirugia con todo lo que te mandas al bolsillo!!!

Responder a este comentario

tutú

colegas que recién se inician en la docencia. No permitan que los usen. En un par de años docentes que comienzan serán usados en su contra como justificativo. Docentes! Firmes en la lucha. Esto es intolerante. Valderrey; Illies: dónde carajo están? Se acuerdan cuando hacían marchas y organizaban cosas y "defendían" nuestro trabajo? Nos re-cag. a todos...

Responder a este comentario
Escribir un comentario »