José Mario Flores, el Presidente de Ara Sunitos pidió espacio en Villa Ángela Hoy para expresar su enojo con Co.Muni.Cor. y con los dirigentes de las otras comparsas infantiles porque no cuidan el Carnaval de los chicos, como semillero de los Corsos. Cabe aclarar que ésta nota fue pedida antes de la conferencia de prensa brindada por la intendente a cargo, Sra. Susana Simonofky donde nuevamente dio a conocer la re-re-programación de las noches suspendidas. Nuevos enojos por las nuevas fechas.

Concretamente se mostró molesto con la decisión que había tomado ayer Co.Muni.Cor. en la reunión donde estuvo Domingo Peppo, Héctor Bernabe, el Cr. Lipreri junto a los dirigentes de las comparsas infantiles y mayores. “La Comisión Municipal de Corsos decidió casi unilateralmente, poniendo las condiciones de que era esa o esa la opción. Pero si yo tenía el acompañamiento de las demás comparsas para definirlo y plantarnos para hacer otro día, por ahí íbamos a tener fuerza, pero dejan mucho que desear los demás dirigentes de las otras comparsas infantiles en lo que hace a la defensa del Carnaval Infantil” reclamó, sin saber que momentos después, Susana Simonofky daría a conocer una nueva programación de las noches suspendidas.

“Solo a nosotros y tal vez un poco también a los de Hawaianitos les interesa, pero al momento de pelear y defender no lo hacen, entonces me sentí frustrado porque no tuve el apoyo que pensé que iba a tener” dijo y continuó “propuse cosas que a ellos no les interesó, porque la idea era hacer las dos noches infantiles. Mi idea era hacer viernes y domingo, y que los mayores hagan sábado y lunes. Pero la Co.Muni.Cor. no tenía otra opción supuestamente. Ahora, lo que más preocupa es que a nivel económico me afectaron a mí, porque la gente que iba a ver las comparsas infantiles no va a poder ver a sus comparsitas a $10 la entrada, ni a $150 una mesa en primera fila. Sino que tiene que pagar $25 entrada y $300 una mesa. Pero ni si quiera eso, porque esas ubicaciones ya están dadas, ya están vendidas por las comparsas mayores. Entonces a nosotros y Hawaianas nos complican económicamente. Encima las Rifas no se están pagando, no generaron al final las mismas expectativas que al principio” comentó.

Además añadió “pero no solo es el problema de que vamos a quedar con deudas, sino que ni si quiera puedo ir a sentarme a ver las demás comparsas en mi tribuna, porque ya está todo vendido. Entonces como hago?” se preguntó.

“Cuando años anteriores necesitaron que las comparsas infantiles, nosotros estuvimos y ahora nos ningunéan. Nos siguen tratando mal cuando el futuro del carnaval depende de las comparsas infantiles. Eso quiero manifestar que cuando hay que hacer modificaciones para los mayores, se reúnen y consultan y demás y cuando hay que cambiar algo para las comparsas infantiles nos mandan mensajitos o nos llaman para informarnos de los cambios nada más y eso debe ser así” reclamó.

Nueva programación de las noches suspendidas

Momentos después del enojo del presidente de Ara Sunitos, Susana Simonofky daba una conferencia de prensa informando que se volvía a cambiar la programación de las noches de corsos suspendidas por lluvias. Ahora, las comparsas infantiles tienen su lugar, sus noches propias, pero las palabras del presidente de Ara Sunitos se mantienen, a pesar del nuevo cambio.

Los cambios: Este viernes 28 de febrero se estará llevando a cabo la 2da noche de corsos infantiles y el sábado 1 de marzo la 4ta noche de comparsas mayores. Quedando para el próximo fin de semana el gran cierre de este evento con el paso de las comparsas infantiles en su tercera noche el día viernes 7 y las comparsas mayores el día sábado 8 de marzo completarán la quinta y última noche del mega evento villangelense, que este año debido a las inclemencias del tiempo sufriera varias postergaciones en las fecha originales.

 

Folclore del Carnaval

Luego de esta nueva reprogramación de las noches suspendidas, hay comparseros que también mostraron su enojo en las redes sociales. Tal es el caso de Dayi Vaca que a partir de una publicación en el muro de este portal hizo saber su malestar por la situación.  A continuación, la publicación textual de su descargo:

Siento el deber de compartir mi opinión respecto a las reprogramaciones de los Carnavales de mi querida ciudad; es una pena que el tiempo nos haya jugado en contra para presentar un espectáculo de semejante nivel, que mas allá de una evaluación de contenido textil- indumentario considero que deben siempre ante todo evaluarse o al menos VALORARSE la pasión y esfuerzo que lleva toda asunción al compromiso.

Lo siento, de manera muy personal, como Estudiante Universitaria que soy, una TOTAL FALTA DE CONSIDERACIÓN Y DE RESPETO que en la reprogramación de fechas NO SE TENGAN EN CUENTA NUESTRA RESPONSABILIDAD COMO JÓVENES ESTUDIANTES, lo cual implica el deber de asistencia a clases o a exámenes con toda la preparación que esto requiere, en este comienzo de ciclo lectivo, que se presente como una imposibilidad como para los que estudian aquí, como los que lo hacemos a kilómetros distantes.

SOMOS BAILARINES!! y queremos bailar!!! Es todo lo que pedimos por brindar un show, del que ni siquiera recibimos recompensas que no sea la propia satisfacción de sentirte parte del corazón de nuestra ciudad, los super carnavales.

POR FAVOR!! Basta de decidir por un par de números más, tengan en cuenta por primera vez al menos a quienes hacemos posible este espectáculo: LOS BAILARINES”.

Así, el folclore del Carnaval continúa latente en Villa Ángela luego de 46 años. Falta mucho por hacer, cosas por arreglar. Quizás los dirigentes de las distintas comparsas tengan que tomar las riendas de la organización del espectáculo, quizás se deba licitar el evento para que una empresa privada lo organice; o simplemente quizás Co.Muni.Cor. tenga que reunirse durante el transcurso del año con las comparsas y planear y proyectar bien la fiesta del pueblo!!!

Compartir

Comentarios

jorge

dejense de joder... ya termino y listo.... vallaan a hacer plata a otro lado queremos seguir traqbajando con nuestros comercios tranquilos.... ya que pagamos impuestos todo el año!!!!!!

Responder a este comentario

roger

anda a estudiar nena

Responder a este comentario

mariela

si es tu pasion bailar y elegiste LA NUEVA bancate nena LA PASION VIENE TOMADA DE LA MANO DEL SACRIFICIO Y SINO ANDA LLORA A LA CRUZ MAYOR DAYI . NI SIQUIERA FUE BUENA TU ELECCION AL ELEGIR LA NUEVA ANDAAAAAAAAAAAAAAAAA

Responder a este comentario
Escribir un comentario »