Como estaba previsto se realizó en la noche del lunes la primera reunión del año 2014 de los consejeros en la sede de la Asociación del Fútbol del Oeste Chaqueño. El estatuto, las edades de 5ta y 6ta, Calendario de competencia y aranceles de los árbitros entre otros temas fueron los hablados en la primer reunión.

 

En la noche del lunes se realizó el primer encuentro del año de los consejeros del futbol de AFOCH donde se trataron varios temas con respecto al año deportivo que debe arrancar en los próximos días.

La reunión comenzó con las palabras del Presidente, Pablo Parodi dando la bienvenida a los presentes, y en especial al presidente del club Atlético Gato Colorado, institución que se suma a las competencias de la Asociación del Futbol del Oeste Chaqueño. Otros de los temas de los cuales habló el Presidente es sobre la asamblea que se aproxima y donde finaliza su mandato y a la vez hizo público sus intenciones de seguir en el cargo, dando a conocer las últimas gestiones realizadas, donde por intermedio del Instituto del Deporte Chaqueño y Lotería Chaqueña obtendrían un subsidio económico para solventar la mayoría de los costos organizativos de los partidos de las distintas categorías del futbol.

Otros de los temas hablados en la reunión fueron las edades de sexta y quinta división, donde algunos proponían cerrar la 5ta y hacer un Sub 18 debido a que la mayoría de los chicos ya juegan tanto en tercera como en primera.

También se habló sobre el inicio de los campeonatos, donde no hubo acuerdo ya algunos representantes querían arrancar en las categorías mayores, es decir en tercera y primera y otras instituciones querían hacerlo en las formativas.

Otro punto charlado fue el tema de disputa de los calendarios, donde algunos proponían seguir con las dos zonas fundamentando lo difícil de la situación económica que atraviesa el país y algunos (los menos) querían un certamen largo ida y vuelta.

Sobre el tema arancel de los árbitros se dio a conocer los montos que solicitaron para este año los árbitros donde por ejemplo, para un partido de tercera y primera tendría un valor de $700.

Y el tema cuasi principal fue el estatuto, donde en torno a eso giraría toda la organización, de edades y demás, por lo que nuevamente se propone formar un grupo de responsables de reformarlo para actualizarlo.

La decisión final de la reunión fue, que cada consejero deberá el próximo miércoles a las 20.30 (el lunes es feriado) presentar por escrito, en que categorías van a participar, como quieren que se dispute los torneos, cuando quieren que arranquen y otros puntos que le gustaría cambiar de los torneos de A.F.O.Ch.

 

Fuente: sportsradio.com.ar

 

Compartir

Comentarios

mario

porqu no llaman a licitacion para el traslado de los arbitros!!!! se ve que el presidente esta enganchado con los que hacen este trabajo porque siempre son los mismos!!!!!! CIUDADANOS INFORMENSE Y VERAN QUE ES ASI!!!!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »