La diputada provincial Mariana Salom, solicitó al Ejecutivo provincial que informe y dé detalles de lo ocurrido en la Alcaidía de Resistencia el pasado 20 de Febrero, cuando murió la oficial Yamile Gómez al ser atacada violentamente por el interno César De la Concepción.

 La Diputada pide en el Proyecto de Resolución Nº 256/14 que las autoridades provinciales y de la Alcaidía de Resistencia informen sobre la situación procesal, modalidad, particularidades y dispensas que el detenido gozaba dentro de la Penitenciaria. Además pide información sobre otros internos que gozarían de situaciones similares.

 “Otro de los aspectos de importancia es resaltar las irregularidades que el centro de detención padece y la negligencia y poco profesionalismo de quienes tienen la obligación de  propender a una mayor seguridad de los internos, personal penitenciario trabajando y la sociedad en su conjunto” denuncia la diputada. 

 “A sabiendas por los canales de información de los distintos medios periodísticos y redes sociales surge la necesidad que el Poder Ejecutivo Provincial aclare mediante las investigaciones correspondientes las cámaras de seguridad del Boliche "La Zona" ante las denuncias y testimonios de que el interno habría concurrido a dicho local y se habría sacado fotografías con integrantes de grupos musicales, dentro del  mismo”.

El pedido de la Diputada, busca determinar quién tiene la responsabilidad de ordenar las salidas transitorias y los privilegios que gozaba el recluso Cesar de la Concepción. Además exige que se informe “si se procedió a iniciar sumarios administrativos e iniciar las investigaciones preliminares pertinentes para determinar la responsabilidad del personal penitenciario en el suceso ocurrido, así como también la responsabilidad y motivos por la falta de controles estrictos de las pertenencias de las personas privadas de su libertad”.

Fuente: DCh

Foto Archivo

 

Compartir

Comentarios

nombre

diputada x favor ayude a los docentes

Responder a este comentario

Fabian

mariana necesitamos una diputada que se ocupe de los temas de villa angela para preguntar estas cosas ya hay treinta diputados ocúpate de que pasa con nuestra ciudad la salud la seguridad eso necesitamos no nos desepsiones tenemos mucha fe en vos

Responder a este comentario

jorge

graciass mariana!!! vemos que no sos como la gersel!!!!!

Responder a este comentario

nombre

LA EDUCACIÓN MARIANA, LA EDUCACIÓN X FAVOR!!!!!!!!!

Responder a este comentario

Ricardo

Tiene mucha razón Fabian ! Para eso fue votada , no creo que los dipu de Resis esten re re r e preocupados por lo que pasa en la Villa. Ocupese y represente a los votantes de la Villa.

Responder a este comentario

ramiro

porque no pregunta lo que pasa en la carcel de villa angela?

Responder a este comentario

Mabel

Me hubiese gustado que también te ocuparas de los maestros del Chaco. Nos robaron las elecciones docentes y el 40 % del salario y vos ni te enteraste, por que no hablas con alguno de los muchos que te votamos o vas a seguir el camino de la Gersel.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »