Jueves y viernes salud pública nuevamente de Paro.

Gustavo Gómez, delegado de UPCP del Hospital Salvador Mazza de Villa Ángela explicó los pormenores de las negociaciones salariales que está llevando adelante el sector con el ejecutivo provincial e invitó al gobernador Bacileff Ivanoff y su hijo a vivir dos meses al menos con el sueldo de un empleado público, esto luego de que por declaraciones mediáticas el gobernador pidiera “paciencia y prudencia” a los trabajadores.

 

Así comentaba Gómez a VillaAngelaHoy, “ayer fue a la asamblea provincial de delegados donde Niz nos dijo que le llamo el ministro de economía Muñoz Femenia , ofreciendo $ 800 en la categoría de personal de servicio (mucamos , choferes, porteros), $900 para administrativos y casi $1000 para los profesionales, pero ese monto dividido en 3 veces, marzo , julio y octubre, y es adicional remunerativo, es casi en negro, te sirve para aporte jubilatorio, pero no te sirve para bonificaciones como título, antigüedad, o sea no sirven para nada.”

Agregando, “con los descuentos de los aportes jubilatorios, al de $800 le quedan en marzo $216 de aumento. Se le dijo que no por supuesto, no se acepto se va al paro mañana y pasado. Y la semana que viene jueves 6 y viernes 7 con movilización en la ciudad de Resistencia y salimos del interior también.”

Por lo que, dijo Gómez, “mañana jueves y viernes hacemos una pequeña concentración en el hospital. A las nueve de la mañana se va a realizar la concentración y se espera que sean alrededor de 50 trabajadores reclamando.”

En cuanto a los dichos del gobernador Bacileff dijo, “otra cosa es que el gobernador Bacileff nos pide “paciencia y prudencia” en estos momentos críticos de la economía, y nosotros de damos una contra propuesta que es que él y su hijo, presidente de la cámara de diputados vivan con el sueldo de un empleado público al menos dos meses y ahí veremos si él tiene “paciencia y prudencia”.

Para finalizar dijo, “a la gente le decimos que sepan que con una sola manifestación no se van a conseguir las cosas esto va para rato, que no se desesperen, los objetivos no se logran pronto, y lo que le pedimos a la gente es que se comprometa, que vaya a las asambleas, que estén con nosotros, porque hay gente que en el hospital no pueden hacer paros, porque hay tareas indispensables y decirles que la lucha es por todos, como así los objetivos también, es para mejorar los salarios.”

 

Compartir

Comentarios

adrian

la situacion actual merece definiciones concretas , entendibles.para el comun de la gente, en el titulo de esta nota refleja claramente este concepto,

Responder a este comentario

mary

Muy buena propuesta para el gob.. y su hijo....

Responder a este comentario

tutú

gómez: reúnanse con los judiciales, con todos los gremios docentes y demás. Paro y Marcha multitudinaria con todos los sectores y verán como y mágicamente aparecerá un 30% en una sola cuota. Urgente! Redistribución del dinero; no es posible que haya superávit fiscal y de otros, en miles de millones y que el trabajador sea tratado como basura...

Responder a este comentario

PARA GOMEZ

Tutu tiene mucha razon!!! hay que unirse...

Responder a este comentario

pato

hay que unirse todos...

Responder a este comentario

pacu

tienen que unirse todos y demostrarle al gobernador que no debe pisotear a los empleados.PERO todos deben salir a dar la caripelaa....

Responder a este comentario
Escribir un comentario »