En las últimas semanas se han escuchado las voces de la mayoría de los Gremios y Sindicatos de la provincia y del país reclamando aumentos salariales de inmediato producto de la devaluación e inflación ahora reconocida por el gobierno. En este contexto, el Representante de los Trabajadores Municipales de Villa Ángela aparece en silencio, pero fuentes de su entorno aseguran que en los próximos días estaría anunciando el aumento acordado con el Ejecutivo local.

Pablo Romero nunca se caracterizó por ser un Referente Sindical combativo. De hecho, no se recuerda ningún tipo de reclamo por absolutamente ninguna cuestión en los últimos años que tenga relación con la parte laboral de los empleados municipales. Ahora bien, sí agradeció la colaboración del ejecutivo en la donación del terreno del Sindicato y en lo referente a la construcción del Tinglado. También se muestra movilizado todos los años, en las semanas previas al Día del Empleado Municipal, momentos en que organiza alguna reunión o festejo.

Más allá de todo, este portal pudo saber de fuentes cercanas a Pablo Romero que el Representante de los trabajadores municipales se estará reuniendo en los próximos días con la Sra. Simonofky "para definir" el aumento que recibirían los empleados en el corriente año.

Las mismas voces mencionaron que "el aumento sería el mismo que el gobernador otorgó a los docentes, pero en dos cuotas". El mismo incremento salarial que probablemente recibirá también el resto de los trabajadores de las distintas dependencias del Estado (Salud Pública, Policías, Judiciales y demás).

Seguramente, el propio Romero planteará esta cuestión en una asamblea abierta con sus representados para informarles sobre la propuesta del ejecutivo. El sindicalismo villangelense reclamará un aumento mayor al 25%? Pedirá que el aumento sea en una sola cuota teniendo en cuenta la devaluación y la inflación actual, sumado al reciente aumento de las boletas de Secheep y las futuras de Sameep?

El tiempo lo dirá, aunque al juzgar por los acontecimientos de los últimos años, "el acuerdo estaría sellado".

 

Compartir

Comentarios

jorge

felicito a los empleados municipales que estuvieron de limpieza en el barrio independencia a fulllll!!!!! muy lindo quedo. gracias por querer a la villa y que siga linda como siempre

Responder a este comentario

paco

ese es chupa culo de Peppo

Responder a este comentario

Juan Alberto

En la anterior el Gringo cerro un acuerdo por una banca en el concejo municipal y se olvido de los compañeros, hoy le metieron Dios sabe cuantos contratados que supera ampliamente el numero de empleados de planta quiere decir esto que el muchacho no tiene el mas mínimo peso en el municipio, es casi como un concejal diríamos lo que le dicen que esta bien esta bien.

Responder a este comentario

roberto

el 10% es empleado municipal, el resto el negro, a este lo metio pepo

Responder a este comentario

nombre

ROMERO nunca hizo fuerza ni cuando va al baño que puede saber de trabajo y gremialista para colmo

Responder a este comentario

Daniel

Romero y que con los Empleados de Enrique Urien, te llevas todos los Meses el porcentaje de cada Empleado y no Peleas para que les den Aumento como lo haces en villa angela.

Responder a este comentario

cholo

este es ocsecuente atodo lo veo cuando traspira la camiseta x los compañero

Responder a este comentario

cholo

este es ocsecuente atodo lo veo cuando traspira la camiseta x los compañero ni para pasar chamame sirbe

Responder a este comentario

Roberto

Como sindicalista tiene un programa y lo cumple,el de chamamé y saluditos en la radio.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »