El productor Norberto Buyatti, de la zona sur de Villa Ángela fue quien hizo esta entrega en la mencionada Desmotadora ubicada en el Acceso Norte.

En la Desmotadora MARFRA S.A. de esta ciudad, ingresaron los primeros kilos de algodón en bruto, lo que marca el inicio de la campaña 2013/2014, que ha generado gran expectativa con una importante área de siembra que supera a años anteriores.

El productor Norberto Buyatti, de la zona sur de Villa Ángela fue quien hizo esta entrega en la mencionada Desmotadora ubicada en el Acceso Norte con una nueva estructura para funcionar, tratándose de aproximadamente 5.800 kilos, de buena calidad, para ser desmotados.

Según pudo saberse estos primeros capullos recolectados corresponden a lotes sembrados durante el mes de Octubre del año pasado con la escasa lluvia que se dio en ese momento.

Sin dudas esto trae nuevas esperanzas, teniéndose en cuenta el movimiento que provoca el cultivo del algodón tanto en el sector agrícola como industrial, comercial y de servicios que se ven beneficiados con la producción primaria.

A partir de ahora y en forma escalonada, seguramente los campos comenzarán a brillar con el “oro blanco”, ya que las siembras se fueron en distintas etapas, solo se espera que acompañe el tiempo para que se pueda dar una buena cosecha del textil.

 

Fuente: fmpanorama.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »