Con muchas energías y humildad dirigentes de distintos barrios de la ciudad se organizaron para realizar el 2º Torneo de Futbol Infantil para las categorías 2002, 2003, 2004 y 2005. Reprocharon la falta de interés del municipio y en especial de la Secretaría de Deportes en la ayuda a los chicos en cuanto a elementos deportivos.

En la noche de ayer un grupo de vecinos que “hace un par de años estamos trabajando con los chicos se reunieron para organizar el 2 Torneo Barrial de Barrios Unidos, ya que hicimos unas notas a la intendenta, al Sr. –Secretario- de Deporte – Prof. Jorge González- por las necesidades que tienen los chicos y no tuvimos ninguna respuestas”.

Entonces, “nos reunimos hoy para invitar a todos los barrios interesados en participar de este torneo de futbol infantil. Con la humildad de todos, vamos a unir y hacer el torneo para que los chicos tengan una actividad” dijo Néstor Goitia.

Los organizadores explicaron que son alrededor de 200 chicos los que participaron en el primer torneo y “en esta oportunidad queremos iniciar el 14 de marzo, después de los corsos y a partir de hoy está abierta la inscripción” dijeron.

Destacaron que la movida deportiva para los chicos “es a pulmón, a pesar de las nuestra humildad, porque no tenemos todo lo que necesitamos, pero somos todos gente de trabajo y vamos a poner un poquito de cada uno. Nosotros no tendríamos que hacer esto de organizar, si para eso está el gobierno y la Secretaría de Deporte, pero lo estamos haciendo igual con muchas ganas” dijo Ricardo Pérez.

Las Categorías que van a participar son 2002, 2003, 2004 y 2005 y después en el día del sorteo, teniendo en cuenta que hay barrios que tienen categoría 2001 se hará un encuentro entre los equipos que se presenten. “Esto para sacarle una sonrisa a los chicos, todo a pulmón y si alguien quiere colaborar, será bienvenido” resaltaron.

Los partidos se jugarán en la cancha del 90 viviendas, de Siriris y de Barcelonita, “porque muchas veces no tenemos en que movernos y para que por partido nos vaya quedando cerquita a todos” indicaron.

Molestos con el municipio

Al mismo tiempo aclararon que no ingresaron al torneo oficial por falta de respuesta de la Secretaria de Deportes y el gobierno. “No entramos en el Campeonato oficial que organiza el área de Deportes de la Municipalidad porque presentamos una nota, donde pedimos los distintos elementos que le hacen falta a los equipos de barrio y no nos llego ninguna respuestas. Entonces decidimos que no entraríamos. Por ahí duele, pero no podemos dejar usen a los chicos para la política”.

En ese sentido remarcaron “antes que nada queremos aclarar que esto es para los chicos, no estamos de ningún lado políticos, pero si se acerca alguien para colaborar, será bienvenido, sea una pelota, un cono, una red. Pero no nos interesa la parte política, muchas veces duele cuando terminaba un torneo te daban los premios a los tres meses, entonces usaban a los chicos y yo creo que esto debe ser para que los nenes tengan una sonrisa y sacarlos de la calle y nada más”.

Requisitos y planillas retirar de Moto Mandados, por calle Alvear 75.

Contactos: Ricardo Pérez (Siriris), Néstor Goitia (Pulperitos), Magno López (Barcelonita) y César Villa Nueva (Bº Sur)

Celular: 03735 15635100

Foto Ilustrativa: Web

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »