Por Luciano Sclippa.

El inicio de sesiones marca un tiempo importante porque se distribuyen las presidencias de las comisiones. Se habla con mucha fuerza de que Mariana Salom podría presidir Salud. Por otro lado, habrá que ver si Mariel Gersel, la otra legisladora que representa a los villangelenses continúa al frente de la Comisión de Derechos Humanos.

En caso de confirmarse la moción que circula sobre la Dra. Salom, seguramente el lugar le brindaría un gran protagonismo, ya que todos conocemos el déficit de Salud Pública y Mariana conoce muy bien esta problemática. Podría presionar desde ese lugar para finalizar la tan ansiada obra del  Salvador Mazza que en estos momentos se encuentra estancada, y según el Concejal Fernández, ni siquiera se saben de donde salieron los fondos con que se arrancó la obra. Detalle no menor.

La otra legisladora que representa a los villangelenses es Mariel Gersel, quien con el apoyo de Peppo había escalado hasta la presidencia de una Comisión clave como la de Derechos Humanos en el 2011. Hoy su continuidad abre muchos interrogantes ya que prácticamente no mostro interés en ninguno de los conflictos y de hecho hubo muchos que requirieron de su presencia activa y sus respuestas por SMS fueron: “Bendiciones”. A todo esto hay que agregarle que este año el sillón de presidente de esta comisión quema.

Gersel también participaba como vicepresidenta de la Comisión de Municipios donde anunciaban en los medios una reforma municipal que hasta el momento no pasó de ser un proyecto más. Esta legisladora se ocupó mucho del tema Capacidades Diferentes, donde hizo el anuncio de un Congreso Mundial para el 2015 en Villa Ángela, encuentro del que seguramente estará informando en los próximos meses.

Las Comisiones son importantes porque ahí se desarrolla gran parte del trabajo del legislador, pero el mayor déficit que se ve es la falta de contacto con los problemas y con la gente diariamente. Generalmente, los Diputados apelan a inundar de gacetillas de prensa los medios, pero con eso solo se muestran más distantes de la gente que quiere un contacto directo y personal con el vecino.

En definitiva, al margen de las Comisiones que se logren presidir, lo importante será que las legisladoras que en este momento representan a los villangelenses, propongan proyectos para beneficio de la zona y los sectores y que muestren preocupación respecto a los problemas cotidianos del vecino común.

 

Compartir

Comentarios

Gustavo

Si las mezclamos con el candidato que anda de galán por la provincia que hermoso chorizo !

Responder a este comentario

felipe

la dirección de la comisión de derechos humanos queda queda en manos de la oposicion

Responder a este comentario

felipe

la dirección de la comisión de derechos humanos queda queda en manos de la oposicion

Responder a este comentario
Escribir un comentario »