El Dr. Raúl Fernández, concejal de la oposición en Villa Ángela hizo referencia a diversos temas que están en agenda del Tribunal de Cuentas de la provincia en sus visitas a la municipalidad local. Planteó irregularidades respecto al subsidio para la refacción de Esportivo Español, además aseguró que la ampliación del Hospital es una obra fantasma y también puso las críticas una vez más sobre Co.Muni.Cor.

El edil comentó que en el receso de verano ha seguido trabajando, “no me he quedado quieto, sigo investigando en el Tribunal de Cuentas lo referente a varios puntos, como ser el tema hospital, tema acceso oeste, Esportivo Español, en lo cual,” manifiesta Fernández se ha encontrado con “varias sorpresas

En relación a la obra de refacción del Hospital Salvador Mazza “el Tribunal de Cuentas no sabía que la Municipalidad estaba ejecutando una obra, porque no tienen nada asentado en sus libros. Estaban tan sorprendidos como yo, porque no sabían de que les estaba hablando” indicó. En ese sentido comentó “ellos no tienen conocimiento, no tienen una entrada o salida de un papel, entrada o salida de dinero, con respecto a este tema. Yo le explique que se comenzó en el mismo tiempo que el acceso oeste, y ratificó su total desconocimiento, preguntando a los demás que estaban en la habitación y nadie tenía conocimiento de ello” aseguró y valoró “es decir, se está ejecutando una obra que es fantasma la del hospital Salvador Mazza”.

Por otro lado, respecto a Acceso Oeste, obra que fuera reiniciada antes de las elecciones y parada posterior al acto de sufragio, Fernández dijo que también consultó al Tribunal de Cuentas y en este caso “me dijeron que desde septiembre no viene plata, por eso está paralizada la obra”.

Uno de los puntos que lo sorprendió, fue la obra de refacción del salón de Esportivo Español. “La sorpresa fue que supuestamente el Instituto de Viviendas hizo un convenio con la subcomisión de fútbol o de básquet y del hípico que es de Esportivo Español porque le dieron rápidamente una nueva Personería Jurídica para que pueda conseguir el subsidio” dijo Fernández. Explicó además que el problema fue que “la gestión de Socorros Mutuos, que estaba a cargo de quien manejaba los colectivos anteriormente (Mendieta), por la desinteligencia, falta de trabajo serio y por la corrupción que existe ahí, no presentó los balances desde el 2006 y por lo tanto la Personería Jurídica de ellos no estaba en vigencia y con la intimación que está desde julio de 2013 no podían haber hecho nada con esa Personería Jurídica de la Sociedad de Socorros Mutuos que es a la que corresponde el salón” indicó.

En así que “Esportivo Español, una subcomisión, obtuvo una personería jurídica -para tramitar el subsidio con el cual se está refaccionando el edificio-” aseguro. En otras palabras, Fernández ejemplificó “antes la casa tenía personería jurídica, ahora la tiene la piecita, entonces ese apéndice que es Esportivo Español es el que está en pie hoy pero la plata tampoco viene a ellos, viene al municipio y es el municipio el que ejecuta la obra. Por este tema también estaban sorprendidos, y se preguntaban cómo puede ser que tengan dos personerías jurídicas en un mismo espacio” cuestionó el edil.

Las eternas incongruencias y falencias de Co.Muni.Cor. El concejal Fernández también consultó a los auditores del Tribunal de Cuentas sobre los manejos de la Comisión Municipal de Corsos. “Me dijeron que es un dolor de cabeza, siempre dio negativo el balance, sumado a eso me traían papelitos para que cerremos acá, pero ahora se agravó más la cuestión, me dieron, porque hasta la última comparsa que fue Samberos de Itá Berá, tiene Personería Jurídica a partir del año pasado. Es decir toda plata que se les da a las comparsas tienen que darle una factura y con eso ellos van a cerrar el balance de cada año” comentó.

Según Fernández, los abogados del  T.C. comentaron: “No sabemos cómo va a terminar esto, no sabemos qué es lo que van a presentar y como va a terminar esto. También estaban preocupados y sorprendidos porque no le cierra el balance de hace muchos años. No es únicamente de los últimos períodos. Por lo visto los reclamos que yo hago son claros y concretos, nada más que no tengo un argumento en el cual me puedan facilitar y explicar y decirme mira, las cosas son de esa forma o de tal otra, porque si bien ellos están abiertos al dialogo y pueden responder preguntas, no están obligados a brindarme la información ni documentación correspondiente a los cuestionamientos que hago”. 

 

Compartir

Comentarios

Miguel

Si es como Ud. dice no le queda otra que denunciarlos a todos, de lo contrario se transforma en un cómplice rentado.

Responder a este comentario

eduardo

NO te canses Fernandez, metele para adelante, que dentro de los habitantes de Villa Angela sos el único que puede solicitar informacion y hacerla pública. Fernandez te consulto y tu colega del partido radical, vive?

Responder a este comentario

Maria de los Angeles

Fuerza Dr llevele todo al fiscal de turno , conviertase en querellante , obliguelo a investigar, debemos terminar con esta corrupcion es una verguenza, no afloje Dr.

Responder a este comentario

oscar

Que buena pregunta la de eduardo, la concejal colega de fernandez existe o va fin de mes a cobrar ella y la hija, abren la oficina,la de fernandez no es mucho lo que estga abierta, pero seguramente el secretario cobra o la susuna no les paga a los empleados de los consejales radic ales , si es asi denuncien muchacos, si cobran abran la oficina y cumplan el horario lo menos que pueden hacer

Responder a este comentario
Escribir un comentario »