El Ingeniero Santiago Mendieta pidió espacio en el portal para responder al concejal Raúl Fernández que denunció corrupción e irregularidades en el subsidio que recibió la Sociedad Española de Socorros Mutuos para refaccionar el salón. Con documentación en mano aseguró que el edil “es un mentiroso” y le pidió “informarse bien, antes de embarrar a toda una institución”.

Santiago Mendieta, integrante de la Comisión de Futbol de Esportivo Español respondió al concejal Fernández. El Ing. dijo en principio “no creo que el Tribunal de Cuentas lo haya recibido solo al concejal. De cualquier manera vamos a  remitirnos lo que el expresa en la nota que ustedes han publicado, respecto a lo que es la Sociedad Española de Socorro Mutuo y club Esportivo Español”.

En ese sentido destacó que la Sociedad Española de Socorro Mutuo “cuenta con una Personería Jurídica y fue fundada el 16 de julio de 1936 y la matricula del chaco es la 01, o sea la primera y además tiene una inscripción a través de la resolución 13 del INADI. O sea tiene por así decirte doble inscripción, tanto en la provincia como a nivel nacional. En otras palabras, es una de las entidades que funciona allí sobre calle España, y después funciona el club Social Esportivo Español que fue fundado el 21 de diciembre de 1958 que también cuenta con Personería Jurídica, y acá tengo justamente el estatuto social que avalan” indicó con documentos en mano y el balance de ambas instituciones de 2012.

Resaltó que la última asamblea de las dos instituciones  fue del 20/12/2012 y por lo general “para conocimiento de la gente y creería que también el concejal debería conocer cada 2 años se renueva las autoridades en algunos casos son completas en otros solo se renuevan cargos. Lo que quiero decir es que el concejal falta totalmente a la verdad en este sentido respecto a la conformación de las comisiones directivas, lo que tendría que hacer es informarse. El quiere ser intendente, debería ser serio en algunas cuestiones y no mentir en este tipo de cosas a la gente porque no hay forma de fraguar esta información, esto vos te vas a la dirección de personería jurídica y te van a decir existe o no. Además tiene un filtro que tiene parecido a cualquier institución, no nos olvidemos lo que fue la Cámara de Comercio que fue intervenida, cuando no presentas lo que Personería te solicita, automáticamente vienen intimaciones, auditorias o bien se llega a la intervención” indicó Mendieta en su descargo.

Mendieta dejo bien en claro que “tanto Esportivo Español, como la Sociedad Española de Socorros Mutuos están al día en papeles. Seguramente una documentación en cada asamblea falta, siempre te exigen más cosas, más en el caso de la sociedad española que tiene doble filtro”.

Respecto al dinero con el que se está realizando la refacción del salón, Mendieta explica “es conocido, el mismo lo expresa en la nota, lo que está en Av. España y Lisandro de la Torre le pertenece a Socorros Mutuos, lo que está sobre el acceso 95 yendo para DU GRATY eso que es el hípico Independencia y le pertenece al club social Esportivo Español.”

“Lo que se está haciendo este momento en el salón viene a través de un convenio firmado vivienda-municipio, pero manejan a través de una cuenta especial, los fondos no los manejo yo, y lo daba a entender que yo lo hacía. Eso lo maneja directamente el municipio que se encarga de hacer la obra y esto es fácil de controlar porque si él –concejal Fernández-  se reunió con el Tribunal de Cuentas debería haber pedido, si hay una cuenta especial los fondos a través del municipio salen por medio de un cheque, si hay una orden librada nomas” indicó.

Además dijo “quiero aclarar porque no es la primera vez, ya en dos o tres oportunidades hizo lo mismo y este hombre tiene demasiada mala fe, yo no sé si tiene algo personal contra Mendieta o contra la institución. Pero no soy yo, el único que forma parte de esta comisión directiva y la verdad que esta embarrando a toda la institución, yo le pediría que se asesore con más seriedad. Yo creo que debe ser más cuidadoso en lo que él expresa, debería tener más prudencia en lo que dice porque habla de cierta corrupción dentro de la institución, no es que le dijeron, dice que vio y si vio que lo denuncie, entonces así aclaramos las cosas. Y si no lo hace que se coma la lengua, no puede ser que hable tan sueltamente y graciosamente y uno tenga que salir aclarar. Debería presentar más seriedad y más adelante capacidad, que ninguna de las dos cosas en este momento está demostrando. Después que diga ciertas cuestiones al quehacer municipal y algunas cosas conozco por ejemplo que habla de las obras públicas. La secretaria de obras publicas tiene la obligación bimestralmente de presentar al tribunal de cuentas la rendición de lo que va haciendo y no es que el municipio vaya hago un  trabajo y no quede refrendado en alguna documentación” dijo.

Y Mendieta continúa aclarando respecto a las declaraciones de Fernández en la misma nota sobre la Co.Muni.Cor. “Que yo sepa que este hombre nunca tuvo intención de participar en Co.Muni.Cor., sería bueno que pida la participación dentro de la estructura yo creo que como autoridad calculo se dará o no, pero por lo menos que tenga la intención. Pero siempre tiene la costumbre de inventar cosas y por hay ahí algunos concejales que no tienen ganas de contestarle porque el siempre cuestiona algunas cosas, siempre sin fundamento. Por lo menos en estos dos casos estamos al día, ahora si a él no le gusta o ese dinero no lo hubiese destinado al salón eso es otra cosa” respondió.

Finalmente el Ing. Santiago Mendieta, mencionado por el concejal como “el que manejaba los colectivos” dijo: “Yo le pediría mesura y repito si ve algún acto de corrupción que denuncie con nombre y apellido y se investigue, pero no puede seguir enlodando al quien pasa por frente a su cara. Y con respecto a la irregularidad que él dice, acá justamente tengo una carpeta vieja del balance 2011, que no es la última, pero bueno tampoco puedo andar con la documentación vieja a cuesta y andar mostrándosela a todo el mundo , mira la instituciones como la sociedad de socorro mutuo, Esportivo Español y la Húngara, todo lo que se hace sale a través del Boletín Oficial. Se intima y si hay alguna irregularidad  a través del boletín oficial que se busque la documentación de la última asamblea donde quedo constituida y acá tengo los integrantes y no habíamos tenido ningún problema. Creo que había un requerimiento si respecto del INADI no me acuerdo exactamente pero fue subsanado en su momento, creo que estaba relacionado al A.F.I.P pero de ninguna manera a los balances. Pero no tenemos ningún requerimiento del tribunal de cuentas ni de personería jurídica y nada más, solo le pido un poquito de seriedad al concejal” finalizó.

Nota Relacionada: El concejal Fernández habló con Abogados del Tribunal de Cuentas y asegura que “quedaron sorprendidos”

Compartir

Comentarios

NENA

CALLATE CRAPULA CARADURA TRAIDOR A LA DOCENCIA!!! SALISTE DE UNA CUNETA Y AHORA TE LAS DAS DE GRAN COSA? TE ACORDAS CUANDO ANIMABAS A LOS CAMIONEROS PARA QUE NOS ARROLLEN EN LA RUTA CUANDO ESTABAMOS EN LA LUCHA EL AÑO PASADO? YO SI ME ACUERDO, MUGROSO INFELIZ!!

Responder a este comentario

artemio suarez

mira quien habla!!!! Mendieta, que paso con las denuncias que hiciste cuando te sacaron la "Teta Municipal" y te echaron como perro? ESAS ERAN TODAS VERDADES, PORQUE NO SEGUISTE CHILLANDO? BUSCA!

Responder a este comentario

Marta M

COMPAÑERO !!! DURO CON LOS BANDIDOS !!! A NO AFLOJAR !!!

Responder a este comentario

Juan

Se podría decir que el doctor si se presenta en una elección tendría tres votos seguros, suponiendo que el se vote y los seguidores que acá aparecen no sea el mismo. ho ho ho

Responder a este comentario

NECO

QUE PASO CON LA DENUNCIA Q HICISTE VOS QUE TE HABIAN FALSIFICADO LA FIRMA T ACORDAS EL PEZ X LA BOCA MUERE VOS SIEMPRE CAES PARADO MENDIETA JA JA

Responder a este comentario

NECO

QUE PASO CON LA DENUNCIA QUE HICISTE DICIENDO QUE TE HABIAN FALSIFICADO LA FIRMA EN QUE QUEDO JA JA DE QUE TE QUEJAS VOS SOS IGUAL Y PEOR

Responder a este comentario

zoilo

pobre SANTIAGUITO que inocencia tenes todavia

Responder a este comentario

PABLO

Sos un cara dura Mendieta, realmente un cara dura, Igual que Mustillo, otro cara dura, y delincuentes.

Responder a este comentario

teto

Con Mustillo no te metas porque te puede pisar con el tanque (cuidado Pablo ja ja ja )

Responder a este comentario
Escribir un comentario »