El Empleado Municipal, Raúl Rotlisberger vuelve a reclamar un aumento salarial mayor al que se está anunciando. Además reclama los ascensos de categorías, que no se estarían desarrollando de manera transparente. Pedirá una audiencia con la intendente interina Susana Simonofky para plantearle algunas ideas.

Rotlisberger siempre se mostró más combativo que el propio Pablo Romero (Secretario del STM) y en esta oportunidad pidió espacio a este medio para manifestar su pensamiento respecto a varias cuestiones que tienen que ver con los aumentos, las recategorizaciones y sobre ideas que piensa plantearle al ejecutivo municipal.

“El planteo principal es que hubo ascenso y no nos ascendieron a nosotros. Hace dos años hubo otro ascenso, mejoraron de la rama municipal, y otra vez quedamos afuera nosotros. Ahora dice la Sra. intendenta que va a ver ascenso y aumento de categoría y también aumento de sueldo y va a llegar a ser el 30%  y si lo hacen en tres veces como siempre mes por medio no alcanza otra vez” dijo escuchando rumores de pasillos.

“Y ahora que la Presidenta -Cristina Fernández de Kirchner- aumento el 25 %, la intendenta también se bajo al mismo monto. Entonces cada vez menos, y con la luz y las mercaderías como están los precios hoy es ínfimo ese aumento. En algunos casos Secheep aumentó en un 100%. Y así los aumentos no sirven, los ascensos tampoco, estamos igual, para colmo la mercadería sube, la luz, el agua no es barata sobre que todo es un mal servicio. Acá tienen que aumentar un 70% para más o menos estar equilibrados con la mercadería” pidió el empleado municipal.

Rotlisberger cuestionó la representación gremial de Pablo Romero: “Yo soy empleado municipal hace 31, casi 32 años y no estoy afiliado al Sindicato, porque Pablo Romero no sirve como gremialista. Tenía pensado presentar lista para pertenecer al sindicato, pero ya estoy por jubilarme y pasa también de los 100 empleados que están en planta,  la mayoría están comprometidos o tienen miedo, pero no sé porque  usted le dice vamos a presentar una nota para pedir aumento y nadie quiere firmar. Te encontrás con un panorama que el empleado municipal está lleno de miedo. Pasa algunos tienen hijos trabajando, otros te salen con que el intendente los ayudo, pero eso es individual, la ayuda tiene que ser para todos, como así también los aumentos y ascensos eso si sería una ayuda” reclamó.

“La mayoría del los empleados municipales de planta estamos para jubilarnos a algunos les falta 1año o menos, y salís y pedís prestamos ya conozco varios así y están arrepentidos de ser jubilado. Después de haber dado 30 años de servicio y  de sacrificios sin nada es bastante seria la cosa y triste también”.

Pero también lanzó misiles para los encargados de tramitar las jubilaciones. “Yo sé el caso de un jubilado hace ya 5 años, que era encargado de un área y parecen que le pagaban como un empleado raso y está cobrando 3.350, o le hacen mal los tramites cuando le jubilan. Y otro caso de un señor que estaba encargado de un deposito y lo jubilaron como peón, entonces es mínima la jubilación. No es lo mismo peón que encargado de personal o deposito y hasta en eso no ponen cuidado. Yo creo que la patronal debe velar por el empleado hasta lo último, hay que ayudar un poco al empleado mas si estuvo 31 o 32 años significa que la peleo también y bueno todas esas cosas que uno ve y no te da seguridad de nada. Pedimos a la señora intendenta que vea bien y contemple la cuestión de los ascensos y aumentos”.

Finalmente Rotlisberger dijo que su salario está por debajo de la línea de pobreza: “Mi sueldo es de 2469 de básico y está por debajo de la línea de pobreza y es mucho más bajo que la municipalidad de Enrique Urien y de otros municipios aledaños, y eso que tenemos una municipalidad de primera categoría”. 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »