El Gerente de Secheep, Juan Carlos Vaca habló sobre los cortes de energía ocurridos anoche y sobre el aumento de la tarifa del servicio. Además hizo referencia a la tarifa social.

“Anoche tuvimos dos cortes y se aproximadamente a las 21.10 hs y el otro un poco más tarde. Fueron breves porque uno duro 4 minutos y el otro 10, por un problema que ocurrió en la entrada de Sáenz Peña y que generó que todo el interior quede sin energía” indicó en dialogo con Villa Ángela Hoy.

En ese sentido añadió “los motivos todavía no los conozco bien, porque todavía no hemos recibido la información de despacho”.

Tarifazo. Por otro lado “cuando hablamos del aumento de la factura, también tenemos que hablar del aumento de consumo, porque en realidad la puesta en marcha del nuevo cuadro tarifario se dio cuando los consumos son los más elevados en el año, que son los meses de diciembre, enero y febrero. Entonces seguramente los clientes van a recibir dos facturas bastante diferentes con respecto a lo que venía consumiendo” indicó.

“Entonces, cuando analizamos las facturas tenemos que ser honestos, entender, y leer las fechas porque en esas épocas hubo un incremento en el consumo. Si bien hubo un incremento en la tarifa, también hubo en el consumo”.

El Gerente dijo “la gente tiene que entender que en esos meses si o si tenemos que usar aires acondicionados porque de hecho hemos tenido una ola de calor durante 20 días que superaron los 40 ºC de temperatura, luego 10 días de nuevo en la misma situación”.

“Pero una vez que pasen estas dos facturas y si no usa estufa el cliente va a volver a su consumo habitual y entonces ahí se dará cuenta del aumento que hubo. El 70% de lo facturado en Secheep oscila entre los 310 y 350 kw. Ese cliente que gastaba 350 kw y de golpe uso un aire y paso los 900 kw, por supuesto que va a recibir una factura de alrededor de $500. Luego de estos meses de calor, volverá a los casi $200”  explicó a modo de ejemplo el Gerente de Secheep.

Respecto a la tarifa social, Vaca indicó que “el cliente que tiene factura social tiene el 50% del cargo fijo y de 200kw, tiene bonificados 150 kw, osea que paga 50 kw nada más. Pero qué pasa si esa familia o persona se pasa a consumir los 201 kw automáticamente pierde la tarifa social y pasa a pagar lo mismo que cualquier cliente. Entonces, hay que tener en cuenta todas esas cosas” finalizó.

 

Compartir

Comentarios

BETTO

JA Q CHISTOSO Q SOS VACA CONTAME OTRO Q ESE ESTA BUENO

Responder a este comentario

BETTO

JA Q CHISTOSO Q SOS VACA CONTAME OTRO Q ESE ESTA BUENO

Responder a este comentario

nombre

no nos olvidesmos de los cortes que huvo en diciembre, nadie recuerda eso, y los bajones, pero al momento de cobrar nadie se acuerda de eso, son unos caradura

Responder a este comentario

Lila

Ni vergüenza tiene de las declaraciones que hace este viejo calengue. Ni luz tuvimos en las vacaciones y facturan lo que se les canta el culo, por que no se calla mas vale. No se ni para que hacen el circo de pasar a tomar los numeros de los medidores. HIPOCRITAS DE MIERDA.

Responder a este comentario

Alejandro

Por la excelente explicación y la que nos convenció a todos: agárrate Capitanich.

Responder a este comentario

manuel

Carlitos no permitas que le roben a la gente de tu pueblo gente que te vio crecer en las calles de la Villa

Responder a este comentario

cacho

ja aca lo que hay que hacer es hacerle sentir al gobierno con una gran marcha en repudio a esta gente y el año que viene castigarles en las urnas tenemos que salir todos

Responder a este comentario

LEANDRO

SI PASAMOS LAS TARDES SIN LUZ PORQUE CORTABAN, COMO VAMOS A CONSUMIR DE MAS

Responder a este comentario

Marcelo

Me parece muy idiota la gente que dice es "buena persona" que tiene que ver! Está diciendo que está bien el aumento que a varios le vinos más del 200% y no tienen ni aire!

Responder a este comentario

Usuario

naaaa... pasa que claro... se vinieron las fechas de corsos y los tipos quieren ir sin gastar de su sueldo... nos usan para pagar sus gustos/gastos estos hijos de pu...

Responder a este comentario

cholo

aca en villa angela muchos ablan pero al momento de los bife nadie dise nada se qedan en la casa a ver como otros reclaman

Responder a este comentario
Escribir un comentario »