“Quienes adeuden cuotas de la Rifa a las comparsas tienen hasta el viernes para pagar”

Esta mañana en conferencia de prensa, Co.Muni.Cor. junto a dirigentes de comparsas informaron que el sorteo de la Casa del Carnaval se llevará a cabo este sábado en la noche final, antes del desfile de la última agrupación. Lotería Chaqueña monitoreará el procedimiento para brindar transparencia. Hasta las comparsas pueden quedarse con la Casa del Carnaval

La intendente interina, Susana Simonfky, el Secretario de Cultura, Héctor Bernabé y otros integrantes de Co.Muni.Cor. en conjunto con el Presidente de Ara Sunu y Hawaianas informaron en conferencia de prensa como será el procedimiento para sortear la Casa del Carnaval.

La rifa del Carnaval fue un mecanismo pensado por Co.Muni.Cor. para generar financiamiento mensual para que todas las comparsas se presenten en la fiesta popular. El proyecto consistió en una Rifa que tiene como premio una Casa totalmente amueblada que se sorteará entre los números vendidos por las diferentes comparsas. También entrarán los números no vendidos.  

Frente a los medios, Simonofky inció la conferencia explicando que “las responsabilidades de las comparsas y de Co.Muni.Cor. en el sorteo que se va a realizar el día sábado, antes de que pase la ultima comparsa. El municipio termino la casa, la amueblo Lotería Chaqueña” aunque por seguridad los muebles todavía no están dentro de la casa hasta que se conozca el nombre de la persona o comparsa ganadora.

Al mismo tiempo indicó que “los números que nosotros les entregamos a las comparsas fue en equivalente a dinero en efectivo. Entonces nosotros no nos podemos meter en el bolsillo de Hawaianas, La Nueva Hawaianas y demás comparsas”. También agregó que a las agrupaciones infantiles se les entrego la misma cantidad de números, y unas 50 rifas a Progresista y Alvear respectivamente.

“Las comparsas también juegan”. Simonofky aclaró que “las comparsas decidieron que entran en el sorteo todos los números, aunque hay comparsas que no han terminado de vender los números pero entran igual”. Para ejemplificar, según Aquiles “Coroncho” Slanac, Presidente de Ara Sunu, a su comparsa le quedaron 5 números sin vender (hay posibilidades de comprarlas hasta el viernes) y entrarán al sorteo con el nombre de la institución. En caso de salir ese numerito, la vivienda amueblada del Carnaval quedará como patrimonio de la comparsa.

Con respecto a la Casa, la intendente interina dijo “creo que es una muy buena inversión porque tiene una  valuación de $750.000, con una construcción de primera, con cloacas, agua. Además está totalmente amueblada por Loteria Chaqueña”.

Coroncho” Slanac dijo “nosotros gracias a dios estuvimos muy bien con la venta de la rifa, no me estoy acordando bien pero creo nos han quedado 5 o 6 números que no vendimos, el que lo quiere comprar que pase por la sede. Nos gustaría que saque la gente  si no quedara a nombre de Ara Sunu. También hay gente que fue pagando y se atraso una cuota, que se acerque a la sede y vamos a tratar de financiarle y que pueda terminar de pagar” dijo y continuó esperamos que “saque alguien que necesite realmente la casa y la adquiera a través de la rifa”.

En similar situación se encuentra Hawaianas. El negro Brillante, indicó que también le costó a su comparsa vender la rifa y pidió que se acerquen a cancelar las cuotas pendientes o a comprar al contado. Además agradeció a Co.Muni.Cor. “que nos enseño a trabajar un poco más de lo que estamos acostumbrados”. Y también pidió que “si el año que viene se hace algo parecido, que se haga con un poquito de antelación, porque esta vez estuvimos trabajando a full con poco tiempo, pero igual nos ayudo”.

A partir de abril ya se comenzará a trabajaren el Carnaval 2015

Con respecto al año que viene, “lo veníamos conversando con todas las comparsas que cuando termine el carnaval nos vamos a reunir” dijo Susana Simonofky. Al mismo tiempo hizo referencia a la inflación y la cuestión económica a nivel nacional y provincial que complica la situación. De igual manera, una de los temas a resolver -y que ya era pedido hace un tiempo por algunas comparsas- es el Reglamento porque ya está obsoleto, teniendo en cuenta que no fue pensado para tantas comparsas. 

Compartir

Comentarios

RICARDO

COMO VAN ACEPTAR LAS COMPARSAS ENTRAR AL SORTEO ES UNA FALTA DE RESPETO A TODOS LOS QU ELE COMPRAMOS LA RIFAS.. TIENEN MUCHAS MAS POSIBILIDADES DE GANAR UNA COMPARSA Y NO UN APERSONA QUE NECESITE Y QUE COMPRO CON ESFUERZO EL BONO PARA AYUDAR A LAS COMPARSAS Y ASI LES PAGAN.. OJALA SE PUEDA DEVOLVER EL NUMERO SINO VOY A ROMPER TODO

Responder a este comentario

Fabian

después todo el mundo habla pero las comparsas se prenden en la joda que es comunicor que nadie sabe quienes son ni como manejan la guita la culpa no es del chancho sino del que le da de comer y aunque Fenandes denuncie las comparsas respaldan esto fíjate la nota que mientras la luisa los puteaba el año pasado ahora el negro brillante los elogia cosas veredes sancho

Responder a este comentario

alberto

pregunto si debe estar presente la persona si sale beneficiada en el momento del sorteo?

Responder a este comentario

memorioso

Se acueerdan del bingo de alvear donde los ddirigentes se quedaron con todos los bingos y se ganaron los premios, eso esta re mal y yo que compre con la ilucion de tener una casa tengo la novedad que voy a jugar en desigualdad eso es una estafa a los que compramos que poco serio de las comparsas y el señor Pepo que permite esto con la plata del pueblo o de donde salio la plata para hacer esa casa

Responder a este comentario

LADRONES!

desde el principio se sabia que esto era un ROBO MAS

Responder a este comentario

ROSITA

ricardo y fabian pienso lo mismo que ustedes que lastima no hay seriedad !

Responder a este comentario

ROSITA

ricardo y fabian pienso lo mismo que ustedes que lastima no hay seriedad !

Responder a este comentario

Roberto

Aparte de que los que compramos de buena fe la rifa nos sentimos estafados,hay una lectura entre líneas: Ya se dice que la casa pasará al patrimonio de la comparsa que salga sorteada. No se toma en cuenta la posibilidad de que Alvear o Progre la ganen. Lotería Chaqueña para la transparencia? Ja!

Responder a este comentario

MANUEL

ES UNA VERDADERA ESTAFA.LOS QUE COLABORAMOS CON LA COMPRA DE LOS NUMEROS AHORA NOS SENTIMOS ASI,ASI QUE UNA COMPARSA SE PUEDE QUEDAR CON LA CASA?ASI SE QUIERE CONSTRUIR UN FONDO PARA LOS CARNAVALES?BURLANDOSE DE LOS QUE COLABORAN?A NO COMPRAR ABSOLUTAMENTE NUNCA MAS NADA PARA ESTO QUE ES UN ROBOOOO.UNA VERGUENZA.DESCARADOS

Responder a este comentario
Escribir un comentario »