Esta mañana, la Intendente Municipal Susana Simonofski junto al Director de la Dirección de Vialidad Provincial, Delegación Zona III, Ingeniero Carlos Goicoechea realizó la firma de un convenio para realizar el control del tránsito pesado dentro del ejido urbano de la ciudad de Villa Ángela. Dicho convenio tiene por objetivo hacer cumplir el peso, altura y ancho reglamentario de los camiones de gran porte, para circular dentro de la ciudad, sin provocar daños o deterioros en el pavimento, calles de ripio, tierra, cortes de cables de luz y teléfonos.

“Este es el primer convenio que firmamos con la Dirección de Vialidad Provincial a través del Concejo, para el control de cargas de los transportes pesados, dentro del ejido urbano. A partir de la situación dada por la circulación de los camiones que cada vez más, están rompiendo más las calles, por lo que con el convenio vamos a contar con la posibilidad de realizar el control en distintos horarios y puntos geográficos de nuestra ciudad”, explicó Susana Simonofski.

Asimismo, el Ing. Carlos Goicoechea indicó que la ciudad de Villa Ángela va a contar con un control de tránsito que contará con la participación del equipo de Vialidad Provincial quien será el encargado de pesar los camiones, tomar las medidas de ancho y alto de los mismos, de modo tal, como sucede en las rutas. De igual manera y una vez constatado los excedentes, se los depositará en el lugar provisto por el Municipio, donde el transportista tendrá un lapso de 24 a 48 horas para solicitar su devolución. Mientras que las actas serán realizadas para el dueño del corralón, el transportista o el dueño al que va destinada la mercadería.

Por otra parte y en referencia a los camiones de arrime, Susana Simonofski informó que luego de la reunión mantenida la semana pasada, se les comunicó que para circular dentro de la ciudad deben tener en cuenta, la utilización de la carpa la cual no debe superar los 4,10 metros, luces refractarias, frenos, seguro y tara.

En la firma del convenio también se hicieron presente, el Presidente del Concejo Municipal de Villa Ángela, Francisco Lipreri, el Concejal Raúl Acosta, el Jefe de la Policía Caminera, Kunzi, el Comisario Santiago Vivas, el Director del Área de Transito del Municipio, Julio Bitsman, el presidente de la Asociación de Transportistas, Adalberto Videla y el equipo de balanceros de la Dirección de Vialidad Provincial, Zona III.

Compartir

Comentarios

Juan

donde puedo reclamar a vialidad por el arreglo de la ruta q va desde villa angela hacia hermoso campo..es un desastre.. hay huellas hay tramos q está cortado.. no se puede transitar.. antes de las lluvias me canse de reclamar ahi en vialidad al jefe y ni bolilla.. lo arreglaron a comienzos del año en unos tramos de 15 o 20 metros..donde habia demasiados pozos.. QUE ALGUIEN SE HAGA CARGO!!! SON UNA VERGUENZA!!!!!

Responder a este comentario

manuel

y quien controla las bateas que pasan con tierra por avenida Kennedy creo que algunas son de Vialidad

Responder a este comentario

Javier

Felicitaciones por la medida! Che... no les parece demasiado echar la culpa a los camiones por el deterioro de las calles?? Llamen a las cosas por su nombre! Deterioro de calle igual a ineficiencia o falta de inversión del estado! P/D: 4.10 de ancho, largo o alto? Amigo, informa bien! de altura la medida máxima será de 4.10 mts.!

Responder a este comentario

Roso

Susy, se mas astuta y menos evidente!!!! esto es por que se viene la inauguración de la planta verificadora y la flia. Morand tiene que empezar a recuperar lo invertido! Dejen a los lugareños trabajar en paz! controla a la flota que trae arena para un corralòn de la villa que siempre viene pasado en kg! TORO..I

Responder a este comentario

lisandro

che porke no le cobran un,canon.a cada empresa de camiones ke pasan por donde destruyen los caminos y se terminarian los problemas,el ke paga pasa y el ke no se jode,,,,.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »