En el marco del Programa Nacional “Nuestro Lugar”, del que un grupo de 12 jóvenes de diferentes pueblos originarios formaron parte, en la colonia “El Pastoril”, ya se ha realizado una de las primeras actividades, haciendo uso del equipamiento tecnológico que recibieron al resultar ganadores del concurso, que además es coordinado por la Ingeniera Cinthia Arece.

Ricardo Roszezuk, Secretario de Medio Ambiente y Municipio Saludable de Villa Ángela, también forma parte de este proyecto y participó junto a los adolescentes de las actividades que se han llevado adelante en este sentido, comentó su alegría y satisfacción de haber participado de una exitosa jornada. En donde destacó la importante actividad organizada por los jóvenes y destinada a los niños, padres y comunidad en general con el fin, de hacer uso del material fílmico y tecnológico recibido.

“En esta oportunidad se ha proyectado material fílmico relacionado a las edades con las cuales estamos trabajando, enseñando además a utilizar la tecnología que hemos recibido por resultar ganadores del proyecto” comentó Ricardo Roszezuk. Al tiempo que expresó “estamos contentos porque fue una jornada donde hubo mucha participación, entusiasmo y eso nos empuja a seguir de la misma manera”.

De esta manera, el Secretario de Medio Ambiente y Municipio Saludable comentó que las actividades continúan, ya que en esta ocasión, la acción contaba con una gran cantidad de público infantil, y se tiene pensando que las siguientes ya sean con la participación de personas de diferentes edades. “Tenemos pensado incluso, realizar actividades con el Concejo de Ancianos” comentó.

Tal es así que desde El Pastoril, Pegouriel y Lote 20, se continuará trabajando en base a este proyecto y con actividades que tienen como objetivo principal fortalecer la cultura de los pueblos originarios e interactuar con otras comunidades para que los integrantes de cada una de ellas puedan compartir “su lugar”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »