El Diputado provincial Hugo Domínguez consideró que el Gobernador de la provincia, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, “debe revisar el aumento de tarifa” efectuados por la empresa provincial de energía, SECHEEP.

Apuntó a la conducción de la empresa a la que calificó de “ineficiente” porque “no han podido resolver los cortes de energía ante la demanda y además cargan a los usuarios el déficit generado en los últimos seis años de desinversión”. Resaltó que el Directorio no contesta los pedidos de informe legislativos y que presentó otro vinculado a la supuesta deuda millonaria con la ATP.

El legislador radical ya había pedido que el Gobernador se ponga al frente de SECHEEP para resolver en principio los “constantes y sistemáticos cortes de energía”, ahora, agregó también el tema del aumento en la tarifa, sobre los cuales aseguró que “están lejos” de respetar lo anunciado luego de la audiencia pública.

Domínguez precisó que en los últimos viajes por el interior provincial pudo constatar que el “mal humor social” se extiende por toda la provincia ya que la conducción de SECHEEP ha instrumentado un “aumento lapidario para la economía de la gente”, por lo cual consideró que se hace necesario “una intervención inmediata del Gobernador para subsanar el daño que están provocando a tanta gente, especialmente a los que menos tienen”.

 

Pedidos de informe sin contestación

Por otra parte, el presidente del Bloque UCR NEA de la Legislatura chaqueña, precisó que SECHEEP “nunca dio explicaciones” a los pedidos de informe donde se les solicitaba que indique en qué se invierte o invirtieron los fondos que recauda, por ejemplo a través del Cargo Específico.

“Se han vencido todos los plazos para presentar el informe y siguen sin hacerlo llegar a la Legislatura”, precisó Domínguez, quien agregó que ampliará los pedidos, al mismo tiempo que consideró como una “falta de respeto a la Cámara de Diputados que una empresa del estado no cumpla con lo que dictamina la Constitución provincial”.

Dijo que los ciudadanos “tenemos el derecho de conocer detalles de cómo y en qué se invirtió, con precisión, ya que se mencionan públicamente supuestas obras realizadas, muchas de ellas sin licitaciones, con sumas varias veces millonarias y hasta el momento no podemos conocer detalles de las mismas”, dijo.

 

SECHEEP tendría deudas millonarias con la ATP

El Diputado provincial Hugo Domínguez presentó un nuevo pedido de informes, que vincula a la empresa SECHEEP, esta vez dirigido a la Administración Tributaria Provincial, ante las versiones que indicarían que la empresa estatal de energía mantendría una “abultada deuda” con el organismo recaudador.

En tal sentido Domínguez solicita al cuerpo legislativo que dirija el Pedido de Informe, presentado el 26 de diciembre de 2013 y lleva el número 4783, a la ATP con el fin de conocer detalles de si la empresa SECHEEP posee deuda con ATP, a cuánto asciende y qué períodos comprende.

También quiere precisiones sobre los impuestos o tasas que debe tributar la empresa, si se realizan compensaciones de deuda, datos sobre declaraciones juradas mensuales de Ingresos Brutos, Fondo de Salud Pública y Adicional 10% (ley 3565) de los dos últimos años.

“Vamos a buscar toda la información que pueda justificar semejante ultraje al bolsillo de los usuarios por un servicio deficiente que, por parte de quienes están poniendo en jaque una de las empresas que, hace no más de siete años, era superavitaria y un ejemplo de administración en la región y el país y pareciera que esta gestión está a punto de estrellarla por la ineficiencia y la falta de sentido de pertenencia con una nave insignia del Chaco” concluyó Domínguez.

Fuente: Diario Norte

Compartir

Comentarios

ermelinda josefinadominguez

es una verguenza lo que pagamos la luz yo no tengo nada y pague 400 peso

Responder a este comentario

Manuel

A quien reclamar oficialismo y oposicion todo la misma crema si esta es la democracia mamita querida me quedo con los milicos esos por lo menos te matan con menos sufrimiento

Responder a este comentario

facundo

se pasan la gente de secheep, encima si les vas a reclamar te dicen que solamente tenes que pagar, que no pueden hacer nada ellos porque ya viene la facturacion de la provincia asi, cuando tengo entendido que los que toman la medicion de la luz, palabras textuales de ellos, es que al valor del mes anterior solo se le agregan algunos numeritos de mas para mantener siempre rondando los mismos importes mensuales, o sea que ni aparatos de medicion poseen para poder pasar bien a find e mes el valor real de electricidad usada, ademas de eso ni siquiera miran si los ocupantes de las viviendas tienen los artefactos necesarios para inventarse un importe de tal magnitud como el que hicieron, es una verguenza que yo en mi caso solo tengo heladera y cpu, y me vino la boleta de 600$

Responder a este comentario

jorge

y bueno este es el gobierno de los pobres!!!! a no llorar

Responder a este comentario

roberto

dios mio que ladrones por faor, son peores que los milicos

Responder a este comentario
Escribir un comentario »