Henry fuetes, representante legal escuela “Eben Ezer” comentó a VillaAngelaHoy sobre el inicio del ciclo lectivo 2014 de la Universidad Siglo 21 que tiene cede en la mencionada escuela. Ya se arrancó con el modulo cero, que es la forma que se tiene que manejar el alumno con respecto a su relación con la facultad.

Así explicaba Fuertes, “en este modulo cero se les explica como pedir los exámenes, como anotarse en las materias, como hacer para pagar, a quien recurrir si tienen problemas en la materia o no están entendiendo algo, porque también la siglo 21 tienen un tutor que está en contacto con los alumnos. En una palabra es la relación entre el alumno y la facultad, más allá de que en villa Ángela tenemos tres profesores que están dedicados en la atención al alumno, pero la parte académica la hacen desde Córdoba, debido que están los profesores capacitados para eso, que están en esa ciudad.”

“Este es el cuarto año que esta la universidad en villa Ángela. Cuando empezamos hablamos de un cupo de 20, 21 chicos y hoy estamos pasando los 200 alumnos, son un numero bastante importante, también quiero destacar que son TITULOS OFICIALES, y para más tranquilidad invitamos a los alumnos a visitar la página de la CONEAU que es la que habilita las carreras de las distintas facultades, y se van a dar cuenta que están todos los números de resolución de las carreras que estamos dictando. Es cierto, hay carreras que tienen más demandas que otras por decirte abogacía tenemos una cantidad, también contador público, que ocupan entre esas dos carreras el 80% los alumnos.”

Por otra parte dijo Fuertes, “quiero aprovechar y decirles a los chicos que estaban en la mitad de la carrera de abogacía y abandonaron por distintos motivos, ahora sale la parte de procurador un titulo intermedio entre abogacía, por lo que pueden acercarse a hacer unas materias mas y tener el titulo de procurador. No solo los chicos de  la Siglo 21, sino también para chicos que hayan estado estudiando abogacía en otras facultades.”

En cuanto a los costos mencionó, “una carrera de grado está entre $950 y $1050 según la forma de pago, tiene muchas bonificaciones, si son hermanos y van a estudiar ambos también hay bonificaciones, pero más o menos ese monto cuesta una carrera de grado. También depende mucho con la tarjeta que  pague, por los recargos que por ahí te aplican las tarjetas. Eso estamos hablando de carreras de grado.”

Agregando, “cuando estamos hablando de tecnicaturas el costo es menor y comparando lo que sale un chico gasolero que no gasta nada, mandarlo a estudiar afuera te sale entre $3500, $4000, y si lo miramos de ese punto, te sale más barato que estudie acá, que mandarlo afuera. Y sin desmerecer a nadie muchos chicos están yendo a estudiar afuera. Y si te pones a mirar en la siglo 21 existe el mismo nivel o quizás mayor de exigencia que en otras universidades presenciales, hasta 15 días atrás estábamos en córdoba y nos estaban dando las estadísticas y hoy podemos decir que la siglo 21 es la facultad privada más grande del país con mayor cantidad de alumnos que tenemos, por algo estamos avanzando tanto.”

Por último destacó, “que los chicos se acerquen por la mañana que la puedan ver a Marisa a Miriam y en el turno tarde a partir de las 19 horas en adelante estamos todas las noches. Estamos dispuestos a asesorarlos y que vean como estamos trabajando y que puedan tener la posibilidad de estudiar, con el mundo que se está viviendo es una necesidad estudiar,” concluyó Guido Henry Fuertes.

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »