En el salón “Ramón Freire” de la Municipalidad de Villa Ángela, con la participación de los miembros del Concejo Municipal, el Presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Viviendas, Ing. Domingo Peppo, la Diputada Provincial, Mariel Gersel, autoridades de instituciones intermedias y representantes de la comunidad, la Intendente interina Susana Simonofski dio el discurso de apertura del año legislativo.

Simonofski, hizo un balance de su gestión al frente del ejecutivo en los últimos meses (alrededor de 16 meses) con todos los proyectos y acciones encaradas, a lo largo del año 2013, “con el fin de mejorar y mantener esta senda de progreso de la ciudad” remarco en su discurso.

Asimismo y con la firme certeza de estar inaugurando un nuevo año legislativo que requiere del trabajo en conjunto de los representantes del pueblo, Simonofski hablo sobre el enorme desafío del municipio como máximo responsable de trabajar por el bienestar de la comunidad, fijando prioridades en cuanto a conceptos y ejes de trabajo.

Marco el factor económico como fundamental a la hora de atender justamente esas prioridades por lo que enfatizo que espera a través del máximo aprovechamiento de los convenios y programas del Gobierno Provincial y Nacional continuar trabajando para finalizar las obras que hoy están en marcha y dar inicio a nuevas obras, ya que el Municipio no estará en condiciones de asumir solo grandes obras que se son necesarias en la ciudad, para mejorar la calidad de vida de todos los villangelenses.

El trabajo del Área de Servicios Públicos seguirá apuntando a concretar un pronunciado trabajo en la instalación de más ripio y artefactos lumínicos que darán un impacto directo, a toda la comunidad. Además de brindarles mayor seguridad al salir de sus hogares enfatizo la Intendenta.

También como punto importante, mencionó la gestión de nuevos fondos para lograr la ampliación del parque automotor municipal, sobre el cual, ya se realizó una fuerte inversión en esta gestión.

Deportes, cultura fueron áreas destacadas de trabajo, manifestó un especial interés por trabajar en el fortalecimiento del proceso de buscar radicación de industrias en el parque industrial de la ciudad.

Anuncio la gestión para la ampliación del sistema de monitoreo urbano de la ciudad con la instalación de mas cámaras que llegarían a 32 y un centro de monitoreo acorde a esa capacidad.

También se refirió al acuerdo salarial para el año con los empleados municipales que llevaría a un 25% el aumento anual y explico “queremos comenzar con un proceso de avance en la generación de pases a planta de empleados que hoy están en relación con el municipio”

El trabajo de la Oficina de Empleo y la Agencia de Desarrollo local merecieron también un párrafo de la alocución destacando el impacto del trabajo de ambas.

La concreción de la empresa de Transporte Urbano Municipal, el fuerte trabajo social, los programas de viviendas tanto con los pueblos originarios como en la ciudad fueron resaltados y marco un compromiso de continuidad de estas políticas.

“Hoy la prioridad es esta ciudad y su gente, esto implica trabajar cada día por los Derechos a la Salud, la Educación, el trabajo, la Alimentación y el Bienestar Social, el progreso conjunto como comunidad.

Como Gobernantes tenemos la mayor de las responsabilidades de este proceso. Entonces debemos en este tiempo fijar prioridades, asumir compromisos. La prioridad es mantener este crecimiento, este desafío de trabajo” termino diciendo Susana Simonofski para dejar inaugurado un nuevo periodo de sesiones del Concejo Municipal de la ciudad de Villa Ángela.

Fuente: Prensa Municipal

 

Compartir

Comentarios

juan

Susana: porque no empezas por algo tan simple como limpiar y barrer las calles. Me da mucha tristeza y verguenza, que vino gente de afuera y con dolor expresa lo suciuo que esta villa angela. Que nunca la vieron asi. Hace mas de una semana dejo de llover y se podria haber comenzado a limpiar las calles. ES UYNA VERGUENZA el estado de sucioedad de la ciudad. Asi tenes limpia tu casa???

Responder a este comentario

Manuel

Si Juan Villa Angela esta sucia y abandonada que lastima y que mala propaganda sera que asi estamos en condiciones de recibir visitas

Responder a este comentario
Escribir un comentario »