Los Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial con sede en Villa Ángela recibieron a los Diputados Provinciales de la oposición, Dra. Mariana Salom y Carim Peche para informarles sobre la situación salarial y el reclamo que el sector mantiene hace años. “Piden llegar a la media nacional y es lógico porque están a nivel país en el puesto número 23”.

Al salir de la reunión con los Magistrados y Funcionarios Judiciales de Villa Ángela, los Diputados dialogaron con los medios de comunicación. Carim Peche comentó que la idea era recibir la inquietud del sector y conocer las problemáticas.

“Son reclamos que existen en los diferentes poderes y en los distintos estamentos y hay que decirlo porque por ahí la sociedad no lo sabe, nuestros jueces y fiscales están penúltimos en el país en el tema salarial. Esto no es un tema menor, porque estamos hablando de un poder que administra la Justicia, tiene en sus manos la libertad o no de una persona y no se puede trabajar de esta manera. Pero este reclamo viene de muchos años y se agravo con esta inflación galopante, que si uno hace una proyección del 3,7% que hace el gobierno reconociendo por primera vez en tantos años, sin embargo tenemos una proyección del 40%” indicó el Diputado Peche.

En ese sentido continuó “ahora están ofreciendo un 25% de aumento para todo el año. Pero no es solo el tema salarial, sino que en algún momento le reconozcan a nuestros funcionarios la media salarial por lo menos, no podemos estar en este lugar”.

Presentarán un proyecto de ley para que se otorgue el aumento y recategorice al sector

Carim Peche mencionó que acompañarán junto con Mariana Salom un proyecto “que no solo se le otorgue un aumento como corresponde a los Jueces, todo lo que sea por debajo de lo que sea el 30% no cubre la inflación que vamos a tener este año y aparte del aumento, ver como se recomponen y llegan a la media nacional”.

Por su parte, la Diputada Mariana Salom comento “nosotros como representantes de otro poder, venimos a visitar al poder Judicial por una invitación que nos hecho llegar los jueces y Magistrados. Nos parece muy bien y por supuesto que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, primero que se apruebe el proyecto que se ha enviado al legislativo y actualmente paso a comisión de Finanzas, Hacienda y Presupuesto. Creo que es una decisión política para avanzar en este tema”.

Compartir

Comentarios

yo

vamos a ver si la dra Salon se acuerda de reunirse con sus pares de salud publica. que hasta ahora no reciben respuesta. obvio los perjudicados los pacienetes sin obra social. NO SE OLVIDE !!!

Responder a este comentario

Don Omar

Los que no tienen obra social, en algun momento de sus vidas, se calentaron por buscarse algun trabajo ? hasta con un monotributo simple tiene obra social. Claro ellos siempre los pobrecitos no consiguen trabajo, porque no se los llevan hasta la puerta de sus casa, o no sirven ni para cascotear un perro. Siempre esperan todo servido de arriba, como los acostumbro en viejo hdp de peron !!!

Responder a este comentario

Estela

Sería bueno que también se reúnan con los docentes así se enteran de lo que está pasando en el sector. Ojala que Mariana no sea para salud lo que es la Mariel para educación.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »