Esas palabras resumen lo que significó este viernes querer hacer un trámite o circular por la ciudad. La creciente inflación movilizó a los gremios.

Todos los sectores realizaron este viernes en el Chaco medidas de fuerza en reclamo de recomposición salarial. ATE, Aptasch, Federación Sitech, Atech y UPCP protestaron y la paralización de la administración, la salud y la educación fue total surgiendo otro complemento que puso nerviosos a los automovilistas: el caos en el tránsito por las interrupciones generadas debido a las manifestaciones.

Trabajadores de hospitales de Resistencia y del interior, Cultura, APA, y otras áreas de la administración pública tomaron las calles. Todos reclaman aumentos de sus salarios porque la inflación hizo perder poder adquisitivo.

Asimismo este viernes se cumplió la segunda jornada de un paro de 48 horas que decretaron Atech y Sitech el miércoles luego de que fracasara la reunión de conciliación obligatoria que llamó la Dirección de Trabajo y donde el Ejecutivo no ofertó “una propuesta superadora.

Este sector espera para hoy un nuevo ofrecimiento ya que mañana se reúnen en sus respectivas asambleas para decidir los próximos pasos a seguir.

Así, si del Ejecutivo no se oferta un aumento de al menos el 30 % para la otra semana serían más los sindicatos que resuelvan medidas de acción directa, entre ellos Utre Ctera que el miércoles como una “gesto de la docencia para el Gobierno” resolvió esperar hasta hoy por una nuevo ofrecimiento salarial.

El gremio que agrupa a todos los trabajadores de la administración pública ya confirmó otro paro por 48 horas para la otra semana (jueves y viernes).

Fuente: Datachaco

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »