El equipo de Unión Progresista volvió a perder en el Torneo Nacional de Ascenso, esta vez como local por 72 a 62 con Instituto de Cordoba. Progre suma su tercer derrota consecutiva y la 11º en la segunda fase donde sigue en el último lugar de la tabla. Ahora deberá viajar a Misiones el próximo viernes para enfrentarse con OTC y buscar el triunfo para llegar bien al final.

Unión Progresista perdió como local por 72 a 62 con Instituto de Cordoba por la 15º fecha de la segunda fase de la zona norte del Torneo Nacional de Ascenso.

La visita controló las acciones del partido desde el vamos, con Luchino y Bruna convirtiendo y Martin y Keneth dominando los tableros. El local no pudo encontrar la forma de romper la defensa, y con una noche muy mala en cuanto a lo actitudinal, se complicó el doble para tratar de buscar la victoria, sumado al cansancio de jugadores como Franco, Avalle y Carter que prácticamente jugaron todo el juego, todo se izo cuesta arriba y como local, Progre nuevamente fue derrotado.

Deberá trabajar el doble en la semana Seigorman buscando la forma de motivar aún más a sus muchachos, de encontrar al fin la victoria que nuevamente les de aire, un juego efectivo como el que supieron y demostraron que pueden y tienen con que cuando superaron a Echagüe hace ya tres fechas.

Progre hoy está último, pero sabe que tiene potencial para salir al frente, jugadores con experiencia y que los demuestran en cada bola como Franco, Legaria, Avalle y Laphitzborde, y estos deberán contagiar al resto para soñar con mantener la categoría.

La semana que viene, Progre viaja a enfrentarse con OTC, el miércoles recibe a Unión de Santa Fe y el domingo 23 de marzo (la fecha se pasaría al lunes por ser la última y debe un juego ser televisado) define quien quedará en el TNA y quien jugará el TFB con Sarmiento en Resistencia.

SINTESIS

PROGRE 62: Franco 11; Laphitzborde 5; Avalle 14; Martire 2; Carter 16 (Fi) Legaria 8; Cupeiro 4; Grutzky 2; Tognon 0; Bosch 0. DT Seigorman

INSTITUTO 72: Luchino 7; Bruna 11; Morales 9; Martina 15; Jones 12 (Fi) Mansilla 9; Gonzalez 9; Dt Arduh.

PARCIALES; 14/20 – 18/11 (32-31) – 14/20 (46-51) – 16/21 (62-72)

Fuente: Sport Radio

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »