Se entrega el Premio "Santacruceña Notable" en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo a la Sra. Sonia Sánchez por su lucha por los derechos humanos y contra la trata de personas. El mismo se hizo efectivo en el día de hoy 9 de marzo de 2014 en el Complejo Cultural Santa Cruz sito en José Ingenieros Nº 60 de Río Gallegos, con la presencia de autoridades de la Casa de Santa Cruz y provinciales.

Con este premio otorgado por la votación popular, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de Casa de Santa Cruz, dependiente del Ministerio Secretaría General, en forma conjunta con la subsecretaría de la Mujer, Ministerio de Gobierno, quiere distinguir la labor trascendente de las mujeres de nuestro territorio; ellas ocupan un papel central en la historia de nuestra comunidad; sin ellas nada del pasado y del presente sería igual. Su fortaleza es fundamental en la familia, la educación, el trabajo, las ciencias, los derechos humanos y la política. Estas son las mujeres que nos enorgullecen y sin ninguna duda son un ejemplo a seguir.

El premio consistió en una escultura realizada por la artista santacruceña katia Moyano Jorgensen que será entregado el día 10 de marzo de 2014, fecha que ha dispuesto esta Casa para conmemorar el día internacional de la Mujer en alusión al 8 de marzo en la que se recuerda la lucha de las mujeres por su independencia y derechos.

 

Compartir

Comentarios

ricard

Sin tanta reiteracion de "candidaturas", seria bueno reconocer a mujeres normales, que dia a dia forman familias,sin mucho apoyo pero con bravura, y no son conocidas.Cualquier mujer joven que da a luz y lucha en el Chaco por que sus hijos vivan mejor.

Responder a este comentario

yoni

quedate tranquilo que es re conocida

Responder a este comentario
Escribir un comentario »