Su realización estaba prevista para este martes 11. “Una vez más la Junta Electoral y en conjunto con el Ministerio actuó en forma arbitraria”, denunció Sitech.

Federación Sitech comunicó a los docentes del Chaco que se suspendieron las elecciones complementarias de Junta de Clasificación y Tribunal de Disciplina de todos los Niveles y Modalidades, teniendo en cuenta la Medida Cautelar Innovativa resuelta por el Juzgado Civil y Comercial N° 1.

“Una vez más la Junta Electoral y en conjunto con el Ministerio actuó en forma arbitraria y caprichosa disponiendo elecciones complementarias en 126 mesas a través de la Resol N° 04/14 para el día 11 de marzo sin haber resuelto los recursos administrativos presentados oportunamente”, señaló el gremio conducido por Eduardo Mijno.

Como es conocido “el Ministerio y la Junta Electoral a través de distintas maniobras pretende ignorar la voluntad de los docentes que se expresó el 3 de Diciembre, con un resultado contundente a favor de la lista N° 2 de este Sindicato”, acotó.

Para Sitech “la maniobra consiste en la anulación de mesas por defectos formales que tienen que ver con observaciones de las urnas por fuera, sin revisar la documentación que contiene la misma y que a partir de ahí podría determinarse la anulación de la misma es decir actuando indebidamente por fuera del marco establecido en el Código Electoral de la Provincia”.

 

Sin resolver

Además, Mijno recordó que “oportunamente este Sindicato a través de sus apoderados presentó distintos recursos administrativos que no fueron resueltos y en la que se solicitaba la apertura de esas urnas anuladas indebidamente y que la Junta electoral y el Ministerio sin haber resuelto los mismos convocó indebidamente a mesas complementarias para el día martes 11 de marzo”.

“La intención era clara de deslegitimar el resultado del 3 de Diciembre a través de una maniobra por la cual los docentes desconocían en su mayoría que debían ejercer nuevamente el ejercicio del voto el día 11 de Marzo, y la desorganización de las elecciones complementarias ya que las autoridades de mesa no estaban notificadas fehacientemente y el continuo cambio de reglas de Juego que se aparta de la transparencia necesaria que debe contener este tipo de procedimiento”, entendió el dirigente.

 

“Maniobra de los oficialistas”

“Esta pretensión de desconocer los resultados por parte del Ministerio y de la Junta Electoral se suma a los gremios oficialistas que demostraron su desinterés al disponer medidas de fuerza el mismo día que iban a efectivizar las elecciones”, apuntó Mijno.

En este sentido, Mijno reiteró “la Justicia a dispuesto la suspensión de las mesas complementarias en vista a que no se han resuelto los recursos administrativos oportunamente incoados y que así mismo deberá resolverse a través de la Justicia la medida de fondo que es la apertura de las urnas indebidamente anuladas por la Junta Electoral y no resuelta intencionalmente por el Ministerio de Educación”.

“La Voluntad del Docente está contenida en las urnas que la Junta Electoral y los gremios oficialistas pretenden desconocer, las elecciones deben ganarse con transparencias, no con maniobras fraudulentas y complicidades de la Junta Electoral o de Funcionarios del Ministerio”, aseveró.

Fuente: Datachaco

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »