El Secretario de Cultura y Turismo Municipal, Héctor Bernabé hizo un pequeño balance de los Carnavales 2014 que finalizaron en la madrugada de este domingo con Hawaianas como ganadora de las comparsas mayores y Samberitos de las infantiles. Ya se está pensando en los Corsos de 2015.

Bernabé aseguró que las expectativas se cumplieron “pero con los contratiempos que tuvimos con el tiempo  (lluvias), se fue postergando y bueno eso hizo que a lo mejor la cantidad de público que esperábamos las últimas noches no fueran los suficientes. Más aun en los corsos infantiles, donde hubo poco público en las dos últimas noches y eso no nos permitió tener un buen ingreso. Esto teniendo en cuenta que el costo de los corsos infantiles es el mismo que el de las grandes. Eso en la organización, produce una pérdida que después recuperamos en las noches grandes, eso no nos permite llegar a un final felices en los números” indicó.

“En definitiva lo más importante es que fue una gran fiesta. Las comparsas tuvieron sus resultados, como es lógico  los resultados de los carnavales no todos están de acuerdo, porque los que ganaron están contentos y los que perdieron no tanto. Pero tienen que estar contentos de que su comparsa participó y todas hicieron un buen espectáculo. Las  cinco comparsas no pueden ganar,  siempre tiene que haber un solo ganador” dijo Bernabé, teniendo en cuenta la discusión que aparece luego de conocerse resultado final que da como ganadora a una de las agrupaciones.

Respecto al Sorteo de la Rifa, Bernabe comentó que “es la primera rifa que sea hecho de los súper carnavales y la gente la ha comprado. Y que una docente haya sido la acreedora de la casa es bueno y por supuesto ya se están haciendo todos los trámites de hacer que todo esté a su nombre. Seguramente esta semana o a principios de las otras semanas se le está haciendo una entrega en un acto que haremos ya cuando todos los tramites esten hecho” dijo Pichuco.

En ese sentido explicó que las expectativas “se han cumplido ya que nosotros hemos entregado las rifas como dinero y ellas se encargaron de transformar esas rifas en dímero para poder salir y lo hicieron de buena manera, así que fue exitoso para las comparsas”.

“En las 7 noches de Corsos se vendieron unas 29 mil entradas”

El Secretario de Cultura se refirió también al número de entradas que se lograron vender a lo largo del Carnaval 2014 en las noches de desfile de comparsas mayores e infantiles. “Todavía no tenemos las cifras totales, pero se vendieron aproximadamente en las 7 noches veintinueve mil entradas  es lo que más o menos se estima en anticipadas. No estamos entre los numero históricos  pero veintinueve mil están bastante bien”.

Pensando en el Carnaval 2015

Bernabe comentó además que desde la Co.Muni.Cor. se está pensando en hacer una reunión con todos los dirigentes de las comparsas en abril para “cambiar el reglamento, ya que hoy tenemos cinco comparsas, pero el reglamento es para dos y al primer inconveniente que hubo no había como aplicarlo. Entonces  se consensuó con las comparsas  para llegar en términos felices y que todo se pueda seguir encarrilando bastante bien en las 5 noche de los mayores y en las 3 infantiles” dijo respecto a diferentes reclamos que surgieron en las últimas noches.

Finalmente, Pichuco agradeció “a todos los colaboradores, a la Co.Muni.Cor.  y los docente que tienen la venta de entrada y a quienes les va quedar una buena cifra porque son 14 cajas que tienen las escuelas y tienen el 5 por ciento de los recaudado que ya le estaremos entregando este fin de semana que le corresponde por cada caja y cada establecimiento”. 

Compartir

Comentarios

Juan Alberto

Números: Creo que fueron ocho las noches de corsos, tres infantiles y cinco de mayores, hagamos una cuenta fácil, digamos que en las tres noches infantiles pagaron cuatro mil entradas nos q

Responder a este comentario

Juan Alberto

Números: Creo que fueron ocho las noches de corsos, tres infantiles y cinco de mayores, hagamos una cuenta fácil, digamos que en las tres noches infantiles pagaron cuatro mil entradas nos quedan veinticinco mil, lo que quiere decir que por noche de mayores pagaron cinco mil personas, si consideramos que Villa Angela cuenta en su planta urbana aproximadamente cincuenta mil habitantes, se puede decir que es un espectáculo para el diez por ciento de la población. Esperemos que este dinero ( aproximadamente $ 800.000 solo de entradas ) recaudado vuelva al menos en servicios o en algo que la gente que no ve los corsos y que por esta fiesta se descuido la ciudad. El común de gente tendrá que esperar este tipo de comportamiento de nuestro municipio para cada evento en el que se involucre ?

Responder a este comentario

enrique

Segun lei, la constrcuccion de la casa rifada está valuada en un poco mas de un millon, así que si le descontamos el porcentaje que llevan las escuelas (5%) la CoMuniCor está con un déficit de mas de 200.000, así qeu no me parece que esté taaaann bien como dice el señor Bernabé. Espero que ese rojo lo cubra algún subsidio u otro ingreso porque sino...Que bueno sería ver los balances para que podamos tener claridad sobre esto y mejorar si algo está mal. Saludos.

Responder a este comentario

horacio

el secretario de cultura dice que recaudaron alrededor de 800 mil por entradas, pero deberia decir tambien cuanto les ingreso a las arcas de la COMUNICOR, por la venta de los espacios privados o concesiones como el tio tom en el palco oficial que las mesas tenian un costo de 200 a 350 pesos, la tribuna de brahma, la nieve, la concesion de la bebida, ademas de los carteles en las vallas cuyo costo no era inferior a los 1000 pesos, segun la ubicacion , y asi tendria la ciudadania la idea mas clara.....

Responder a este comentario

Marcelo

Suena como raro este balance apurado de Bernabe, le quiso sacar la palabra a Almiron y ganarle ya que parecía ser este ultimo sr. el autorizado a hablar en nombre de COMUNICOR, No habrá metido la pata adelantando esto datos que por lo general se los mantiene como un secreto de estado y ha dejado en evidencia un panorama que para quienes tienen algún conocimiento del tema queda claro el resultado económico considerando que la casa sorteada se realizo por partidas de cuentas especiales los muebles los aporta lotería, en los ingresos: entradas, subsidios, publicidad, cantinas y otros, a las comparsa no se les dio plata, mas claro imposible, Concejal Fernadez calculadora en mano controle ! No sea cosa que se haga el distraído ahora.

Responder a este comentario

Susana Gladys Guerra Spuler

Juan Alberto, no olvide que este evento tiene sus gastos. Que la Co,Muni.Cor debe pagar sonido, policia, medicos, enfermeras y ambulancias y un sin fin de gastos mas. Hay que ver el balance final y que es lo que realmente queda como ganancia. Ah!!!! Me olvidaba que tambien deben pagar jurados de cuarta, esos si deben ser muy ecomicos!!!!!!!

Responder a este comentario

sergio

juan alberto, es muy posible que solamente el 10% asista a los corsos, pero no es solamente el beneficio de 800.000 por entradas, mucha gente (y de villa angela), trabaja para que eso suceda, desde familias enteras que bordan, otras que hacen las botas, beneficios en escuelas y otras instituciones, etc... en sintesis (sin entrar a las especulaciones, si el gobierno o los que manejan los "numeros" roba. Los corsos en villa ángela son hoy LA PRIMER PYMES que genera ingresos a muchas familias. atte.

Responder a este comentario

Fabian

Susana lo de los jurados no es asi a nadie mas que pepo le interesa que esto salga bien es lo único que puede mostrar a la provincia como gobernador ya que no terminan las viviendas ni a palos pregúntenle a la gente que compro casas en el barrio judicial con tu actitud llevas la discusión a algo que no existe y safan de discutir el tema guita que es lo que le interesa

Responder a este comentario

susana gladys

susanita gladys como te duele!!!!!! sos tan bocona...sos petit hotel (cuarto comodo y calentito)...seguí participando

Responder a este comentario

HUGO

sERIA BUENO QUE ESTE SEÑOR SE APURE Y HAGA EL BALANCE DE LA COMUNICOR NO COMO OTROS AÑOS , QUE REFLEJE LAS 29.00M ENTRADAS QUE DICE QUE SE VENDIERON , COMO SE GASTO LA PLATA, QUE NOS DIGAN DE DONDE SALIO LA PLATA PARA LA CASA, QUE LAS COMPARSAS DIGAN CUANTAS RIFAS VENDIERON ES TIEMPO DE QUE LOS NUMEROS DE LOS CORSOS COMIENCEN A SER TRANSPARANTES , ESTAMOS CANSADOS DE MISTERIOS LOS NUMEROS NUNCA SE SABEN , NO SIRVE QUE DENTRO DE 11 MESES PRESENTEN UN BALANCE A TODAS LUCES DIBUJADO POR FAVOR

Responder a este comentario

ana

antes de hacer un balance de las entradas tendria que ver para el año q viene buscar jurados idoneos y coherentes ,no cualquier nabo de cuarta porq sale mas barato ,los traigan de jurado a estos supercarnvales, por la calidad de este espectaculo no pueden traer estos jurados. pienso que todos los presidentes deberian aprobar la venida de cada jurado de acuerdo a el curriculum q tenga.

Responder a este comentario

los sin premios

ana...el fallo del jurado fue impecable...que pasa ...no ganó nada tu comparsa???

Responder a este comentario

Alejandro

Los que tenemos unos cuantos años encima recordamos cosas fuleras que pasaron en nuestra generosa ciudad, una de ellas fue la existencia de una Mutual llamada AMUVA que dejo como saldo tendal de heridos económicamente y vaya paradoja de la vida este señor era integrante de la misma, quiero decir que ojala no lo dejen manejar la plata.

Responder a este comentario

nombre

los carnavales es y sera un negocio para pocos y a los pobres que trabajan todo el año para bailar y armar el traje ni siquiera le regalan unas entradas par el acompañante , no le dan nada, otros se llenan los bolsillo a costillas de los comparseros , que no son para nada reconocidos...... yo haria un paro de comparseros............

Responder a este comentario
Escribir un comentario »