El 25 de mayo de 2011 se inauguraba la Casa del Bicentenario que contaba con una sala de cine. Desde el año pasado, la sala lleva el nombre de Don Bernardo Álvarez, uno de los pioneros de la cinematografía en la ciudad y creador del recordado “Cervantes”. Hoy se multiplican las proyecciones de películas e incluso hay estrenos nacionales.

Sergio Bermúdez, empleado administrativo del Cine Bernardo Álvarez, dialogó con Villa Ángela Hoy sobre la función cultural del espacio creado en 2011. Una de las 100 casas que se construyeron a lo largo y ancho del país “le tocó” a la ciudad centenaria.

Para apoyar. Como se lo quiera llamar al lugar, ya sea Casa de las Culturas, de la historia, del Bicentenario para Nación y del Centenario para Villa Ángela, el espacio tiene hoy un Cine funcionando y un grupo de Teatro que produce obras locales.

Bermúdez comentó que “el Cine está funcionando hace dos años, aunque la Casa del Bicentenario se inauguró en 2011. Nosotros agarramos el Cine junto con José Luis Villalba que estuvo a cargo y otro compañero. Pero ahora somos dos personas nada más, David Navarro y yo”.

La Casa del Bicentenario “contribuyo muchísimo a la cultura, porque hace muchos años que se perdió el Cine Cervantes, el ABC y ahora que abrimos acá porque la gente lo demandaba, los chicos y jóvenes nos preguntan siempre cuales son los estrenos y películas que se van a proyectar a través de Facebook que creamos”.

Más allá de la sala de Cine propiamente dicho, que al mismo tiempo es utilizada para funciones de teatro, la Casa del Bicentenario cuenta con una sala de conferencias o exposiciones, donde se dictan cursos y se realizan presentaciones de libros, entre otras actividades relacionadas a la cultura.

Teniendo en cuenta que se superaron las expectativas de la Casa del Bicentenario, se habló hace unos años de la construcción de otra sala de mayores dimensiones. Sobre la obra en cuestión, Bermúdez solo dijo que “estaba en proyectos construir una sala más grande para unas 300 butacas, pero la verdad que esa información todavía no la tengo confirmada”.

En lo que respecta al Cine, las puertas de la Casa de la Cultura y del Bicentenario se abren de viernes a domingo en diferentes horarios con un costo de $15 la entrada. Este viernes los villangelenses podrán disfrutar del documental estreno a nivel nacional de la banda uruguaya “No te va a gustar”, a un costo de $30.

El sábado la oferta de la Casa del Bicentenario es una función de teatro infantil llamado infantil “Había una Vez”, donde participa el músico villangelense Walter Caravallo y la señora Diaz es la narradora. Y las 22, hay probabilidades de que Viyangelísima vuelva al escenario.

Por último, el domingo a las 18 se podrá disfrutar de varias películas en distintos horarios, pero la más importante sin dudas es “12 años de esclavitud” que ganó el premio mayor en los Oscar 2014. 

Facebook para informarse sobre las actividades de La Casa del Bicentenario haciendo clic aquí. 

 

Compartir

Comentarios

Marian

Que hermoso el espacio Incaa

Responder a este comentario

Marian

Que hermoso el espacio Incaa

Responder a este comentario

Fabian

las películas que pasan como el estreno del domingo están autorizados o pasan nomas no es bueno que algo oficial difunda copias que no se sabe si cuentan autorización

Responder a este comentario

yoni

entonces anda a incar ja

Responder a este comentario
Escribir un comentario »