El secretario general, José Niz confirmó el paro e informó que se cumplirá en la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior en ambos casos con garantía de guardia mínima.

Mediante un comunicado UPCP detalló textualmente: “Se resolvió dar continuidad al Plan de Lucha por aumento salarial atento que la propuesta del Ejecutivo no sólo es insuficiente sino que además es una provocación porque pretenden pagarnos sumas en negro. Esto es una afrenta a los trabajadores del sector público porque los jubilados serían excluidos del aumento, y para nosotros una involución que afecta en forma directa la Caja Jubilatoria.

Fuimos claros con el Ejecutivo: una suma fija al básico, con un piso garantizado de suma remunerativa para los ingresantes y no aceptamos una pauta en etapas porque la inflación destruyó nuestros salarios y lo que pedimos es una inmediata recomposición salarial para recuperar nuestro poder adquisitivo.

La propuesta del Ejecutivo se centra en un pago en tres etapas que se compone de un piso salarial de 800 y podría llegar en el mes de octubre a 1.100 pesos que incluye el pago de sumas en negro, como resultado de ello se resolvió notificar el paro general a la patronal y a la autoridad de aplicación conforme lo ordena la Ley 23.551.

En tal sentido se convoca paro general por 72 horas a partir del 12 de marzo de 2014, con realización de asambleas informativas en áreas y dependencias de la Administración Pública Provincial.

La medida se ejecuta con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior con garantías de guardias mínimas con alcance a todos los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos, cualquiera sea la vinculación con el Sector Público dado que aún hoy el gobierno no ha puesto fin a la precarización laboral.

Otro de los puntos de reclamo exige el cumplimiento de la ley 6655 y la prórroga del plazo previsto para la ejecución de la regularización laboral de los trabajadores incluidos en el Artículo 2, para lograr el pase a planta de los becados, programas y conveniados que con su labor diaria sostienen los servicios asistenciales y sanitarios y que hoy corren peligro de interrupción por el envío a archivo por la Cámara de Diputados de la prórroga de la ley.

 

PUNTOS DE CONFLICTO

En la voz del Secretario General se notifica los puntos de conflicto colectivos definidos en el ámbito de la Asamblea que también dio lectura al mandato de los trabajadores del interior:

1.- Rechazo a la propuesta salarial efectuada por el Ejecutivo por no generar una recuperación del poder adquisitivo real del salario del trabajador esquilmado por la inflación.

2.- Rechazo al pago de sumas en negro.

2.- Aumento Salarial al Básico y reclamo de un piso garantizado remunerativo para el que es recientemente designado en la planta permanente del Estado Provincial

3.- Rechazo al archivo de la prórroga de la Ley 6655

4.- Estabilidad laboral y pase a planta para todos los trabajadores encuadrados en la Ley 6655.

CUMPLIMIENTO DEL ACTA ACUERDO 2013:

* Pago a los jubilados del corrimiento de cargo de diciembre.

* Promoción automática del trabajador a la categoría que le corresponda conforme la capacitación

* Adecuación inmediata retroactiva al 1 de marzo de 2013, del personal que cumple funciones de Auxiliar de Enfermería y Profesionales incluidos en el Decreto Nro. 1439/92 y modificatorias.

* Pago Automático de diferencias salariales adeudadas.

* Pago automático de Bonificación por Título y Antigüedad.

* Pago Bonificación por Insalubridad

* Pago del 150% acordado en Actas para el personal del Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Salud Pública

* Implementación efectiva del Decreto 1172/10 en el Ministerio de Desarrollo Social.

* Calificación de tareas a los efectos del mantenimiento de la Bonificación por Dedicación tal como se venía percibiendo antes del dictado del Decreto 1708/13-

* Elaboración del Manual de Cargos y descripción de Puestos de Trabajo.

* Implementación de un sistema automático de actualización del salario.

* Cumplimiento efectivo del Decreto 2940/13 y derogación inmediata del Decreto Nro. 3085/13 Pago de los salarios a 22 trabajadores designados en la Planta Permanente del Estado Provincial.

* Conclusión del proceso de pase a planta del personal encuadrado en el Artículo 1 de la ley 6655.

* Cumplimiento de los acuerdos y solución de la problemática sectorial”, concluye el mismo.

Fuente: DCh

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »