Tanto el SEJCH como la Unión de Trabajadores Judiciales realizan medidas de fuerza mañana y pasado por falta de acuerdo salarial. Ambos sindicatos manifestaron su malestar y disconformidad ante “la dilación oficial de una respuesta salarial”.

PARO JUEVES Y VIERNES

 

El SEJCH resolvió la medida en Asamblea de Delegados y Afiliados. Reclaman “una urgente recomposición salarial acorde al régimen de porcentualidad”.

A través de un comunicado expresa textualmente: “1) El Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco resolvió un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo por el termino de 48hs para el día  JUEVES Y VIERNES 13 y 14 de Marzo del cte año en todo el territorio de la provincia del Chaco.-

El SEJCH reclama una  urgente recomposición salarial acorde al régimen de porcentualidad a fin de recomponer en forma inmediata los salarios ya totalmente devaluados.

Los presentes en la asamblea expresaron un manifiesto malestar y disconformidad en la metodología de dilación de la respuesta salarial. Consideran una falta de respeto y valor a la tarea que desempeña full time sin compensación alguna el trabajador judicial”, concluye el mismo.

 

LA UNIÓN DE TRABAJADORES JUDICIALES

 En un comunicado la entidad gremial informó sobre la decisión en asamblea de realizar medidas de fuerza:

“Se dio a conocer el nuevo fracaso de la Conciliación Obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo ocurrido en la segunda audiencia llevada a cabo con la presencia del Ministro de Hacienda y Finanzas de la Provincia, en virtud  a no tener fecha cierta del tratamiento en la Cámara de Diputados del proyecto enviado por el STJ, ni de la firma del convenio de Armonización Salarial Nacional exigido por la Asamblea Gremial”.

“Por unanimidad se dicidió convocar a un PARO GENERAL DE ACTIVIDADES por 48 hs. sin asistencia a los lugares de trabajo para los días jueves 13 y viernes 14 de marzo y pasar a cuarto intermedio la asamblea para el día lunes 17 de marzo a las 18 hs. en nuestra sede, sito en calle Colon Nº 654”.

Reclamos: 1) Recomposición salarial no menor al 30%; 2) Blanqueamiento de los montos en negro en adicionales como la Mayor dedicación, tomando como base de cálculo el Auxiliar Ayudante, Personal de Maestranza y Servicios, del porcentaje que impactaría en su salario básico y de allí en más respetando porcentualmente la escala Salarial del Poder Judicial con sus porcentajes correspondientes; 3) Equiparación salarial nacional a través de la firma de un convenio de armonización gradual mediante la incorporación de adicionales o el aumento de los ya existentes, tal cual se había comprometido con el Ministro de Hacienda Muñoz Femenía mediante el proyecto de pre-convenio avalado también por el Superior.

Fuente: DCh

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »