El paro y la movilización del 12 de marzo se emarca en un contexto de ajuste del gobierno a través de la inflación, naftazos, tarifazos de luz, agua y transporte. Si se mantienen las perspectivas inflacionarias el salario de un trabajador a fin de año valdrá 20% menos. Con una canasta básica que llega a los $9.000 mas de la mitad de los trabajadores del país cobra menos de $4.000.

En este marco los docentes de todo el país  cargan en sus espaldas la lucha contra el ajuste, son el ejemplo de miles de trabajadores. Las bases docentes empujan a  los sindicatos entreguistas y burócratas a llevar la huelga hasta la victoria, esta presión conduce a que multiples sindicatos planteen la lucha en su conjunto. Con este panorama en vez de conformarse y lejos de estancarse las bases docentes deben continuar su presión conformando asambleas en los lugares de trabajo, reuniones y congresos de delegados que planteen la perspectiva de la huelga general para enfrentar cualquier intento de terminar con la paritaria a traves de un decreto y por debajo de los niveles inflacionarios. 

Repudiamos todos los intentos de aleccionar a los trabajadores como la represión de docentes en Misiones y las que realiza Bacileff en nuestra provincia y llamamos a todos los trabajadores de Villa Ángela a sumarse al paro y movilización nacional, por un:

Inmediato aumento de $3.000 de salarios y jubilaciones;

$9.000 de salario mínimo vital y móvil;

Actualización mensual de salarios y jubilaciones;

Prohibición de despidos;

Paritarias sin condicionamientos;

Abolición del impuesto al salario;

Impuesto extraordinario a bancos, ceraleras,mineras que capture el superbeneficio obtenido por la devaluación de la moneda.

 

Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista (CSC)

Compartir

Comentarios

nombre

soy un ciudadano comun que todos los dias salgo a ganarme el peso que cada dia menos alcanza tiempos atras podia tener mis impuestos al dia ahora no y si hubiese podido no lo haria porque en este momento las autoridades municipales me condenaron a vivir en la mugre ,la inseguridad, etc etc Mi deseo mas profundo en este momento seria que se unan en los reclamos Maestros, Policias ,personal de salud publica y se manifiesten para conseguir un salario digno SI LA INFLACION ES DE UN 35 PUES QUE LOS SUELDOS AUMENTEN UN 35 Y SE TERMINAN ESAS LUCHAS DE NUNCA ACABAR

Responder a este comentario
Escribir un comentario »