Según menciona el Representante Legal Eben Ezer, desde 1966 que hay pedidos en el municipio para que se haga el asfalto en esas calles. Primero lo solicitó la Iglesia Buenas Nuevas, y en los últimos años se sumó la escuela. Hace dos años “Capitanich lo llamó a Peppo y le pregunto porque no estaba el asfalto frente a la escuela, si era un pedido de la presidente, que todas las escuelas tengan”.

El Representante Legal de Escuela Eben Ezer, Guido Henrry Fuertes se mostró molesto e impotente porque el municipio no cumple con la promesa empeñada. En dialogo con Villa Ángela Hoy dijo “desde el año 66 hay pedidos en el municipio, a todos los gobiernos que han pasado por el poder, tanto militares, como democráticos para que se haga asfalto sobre la calle de la Iglesia y ahora de la Escuela, pero a pesar de las renovadas promesas, nunca se cumplió”.

 “El tema es que gracias a Dios Eben Ezer está creciendo muchísimo. Hoy estamos pasando los mil alumnos en total, pero hay una realidad y es que desde hace mucho tiempo venimos solicitando el asfalto en la calle de la escuela para los chicos puedan entrar sin embarrarse dos o tres cuadras” graficó.

Recuerdo de una promesa incumplida. “Ya en el acto donde festejamos los 20 años de la escuela, públicamente el Sr Intendente Domingo Peppo, ahora Presidente del Instituto de Viviendas se había comprometido a hacer el asfalto para inaugurarlo el año pasado en el Sembrando  Empresarios. Pero esto no viene de esta gestión, porque cuando yo era concejal había pedido una audiencia con el Dr. Gustavo Ferrer que me acompañó hasta la  oficina del Sr. Gobernador Jorge Capitanch, quien delante de nosotros lo llamo a Peppo preguntándole porque no estaba el asfalto delante de Eben Ezer siendo la presidente había pedido a los intendentes que pongan asfalto en todas las escuelas?” relató.

Sin embargo, más allá del pedido de los últimos años de Escuela Eben Ezer “la Iglesia Buenas Nuevas está solicitando desde el asfalto desde el 66. Las distintas Comisiones que han pasado a lo largo de los años pidieron formalmente a todos los gobiernos municipales, tanto democráticos, como militares, radicales y peronistas que se construya el asfalto y eso lo sabe bien el Ingeniero Peppo” dijo Fuertes.

Al mismo tiempo, el Representante Legal de Escuela Eben Ezer analizó “vos te pones a mirar el presupuesto anual del municipio y es de $130 millones y el año pasado cuando se iba a aprobar el presupuesto, no estaban contempladas hacer cuadras de asfalto con recursos propios de la municipalidad. Yo me fui en este inicio se sesiones del Concejo con la esperanza de que el  Sr. Peppo diga que van a hacer las 4 cuadras que se está pidiendo hace años, que él mismo se comprometió una y otra vez” dijo.

Los días de lluvia es complicadísimo entrar a la escuela

Henrry Fuertes comentó que el problema que tienen los días de lluvia “es atroz y sin ir más lejos, días atrás, cuando comenzaron las clases los padres me dijeron de todo en su impotencia porque no podían parar para bajar sus chicos en la escuela. Y ni si quiera teníamos ripio y para colmo la cuadra paralela a David Fuertes (Pellegrini y Uruguay) habían rellenado con tierra y con la lluvia era un caos esa calle, muchísimo barro que no permitía la circulación”.

“Pero parece que tenemos que hacer una manifestación, cortar una calle para que seamos escuchados. Si vos tenes un presupuesto de más de 100 millones de pesos, que 4 cuadras no puedan hacer con recursos propio y estamos en el horno. Yo escuche todo el seudo discurso de la intendente y solamente habló de hacer un canal de 400 metros con recursos propios y de reparar las calles con ripio. Yo estoy sumamente preocupado, porque cuando llueve no sabemos qué hacer, y tengo que salir a destapar las cunetas para que desagote el agua y los chicos puedan venir más o menos”.

“Y los papas ya ladran contra la gestión municipal, porque no puede ser. Nosotros nos hacemos de goma para traer alternativas educativas a Villa Ángela, estoy peleando continuamente para traer otras facultades a la ciudad y para que en mayo o junio se me pueda destrabar otra facultades, más las carreras propias. Entonces nosotros nos hacemos de goma para mejorar el nivel educativo y académico de la gente de Villa Ángela, y lo mínimo que pedimos es que la municipalidad haga el asfalto frente a la escuela, más aun teniendo en cuenta que la Presidenta había pedido a todos los intendentes que pongan al menos una cuadra de asfalto en todas las escuelas, es una obligación hacerlo” reflexionó Fuertes.

Compartir

Comentarios

ENRIQUE

Además cuando se le impuso el nombre de Pastor Fuertes a la ex calle matienzo, la actual intendente dijo publicamente que iban a asfaltar desde la maipu hasta la uruguay y las calles alrededor de la escuela, hasta el dia de hoy bien gracias.-

Responder a este comentario

ENRIQUE

Además cuando se le impuso el nombre de Pastor Fuertes a la ex calle matienzo, la actual intendente dijo publicamente que iban a asfaltar desde la maipu hasta la uruguay y las calles alrededor de la escuela, hasta el dia de hoy bien gracias.-

Responder a este comentario

TETO

que hiciste vos cuando fuiste consejal ? AAAHH Si ya se te presentabas a fin de mes a cobrar CHANTA COMO TODO POLITICO

Responder a este comentario

Juan

Si, tambien algunos padres sentimos impotencia cuando las Instituciones privadas (subencionadas por el estado en realidad) te dicen que no estan capacitadas para integrar a los niños que son hiperactivos. Las privadas deberían ser 100% privadas y el estado debería atender a las escuelas estatales nada mas.

Responder a este comentario

Alejandro

En realidad a todos nos vienen mintiendo como a unas nenas, espera nomas, no pueden arreglar las calles de ripio te van a asfaltar.

Responder a este comentario

a enri

la escuela es privada. El asfaltado sale $200.000 los 100 metros. Trabajen, junten la plata y asfaltan tranquilitos los 200 m que los separa de la maipú. Viste qué bien?

Responder a este comentario

Roberto

Esa escuela es tu "Kiosco Privado" del que sacas beneficio personales y ahora queres que te asfalten para vender mas!?

Responder a este comentario

manuel

El transporte pesado y omnibus de larga distancia entran y salen por avenida Kennedy y antigua ruta 95 con esa ordenansa municipal condenaron a dos barrios (belgrano y San cayetano) a vivir en la mugre los dias de lluvia Chiquero perfecto que ni siquiera un Chancho se merece ,vehiculos circulando en contra mano como si nada total los inspectores para lo unico que estaban en esa calle hera para sacar motos nomas ,asfalto se prometio tantas veces y nunca se hizo .La escuela Zapico que esta en el barrio esta rodeada de una especie de ripio ,tierra ,barro ,y aguas estancadas que hasta el Dengue no se anima a llegar

Responder a este comentario

claudia

si queres que el estado te haga el asfalto deja de cobrar cuotas en la escuela que les paga el sueldo el gobierno. chanta

Responder a este comentario

juanIII

juan:tene razón porque todoa las escuelas primaria son sustutiada por la nación o provincia,encima cobran una cuota muy alta y hay en escuela que no se ve en que invierten esas cuotas,

Responder a este comentario

juanIII

juan:tene razón porque todoa las escuelas primaria son sustutiada por la nación o provincia,encima cobran una cuota muy alta y hay en escuela que no se ve en que invierten esas cuotas,

Responder a este comentario

Don Omar

juanIII son bruto y sobre todo jeton !!! pero jeton sin huevo, jetoneas detras de un teclado. Bruto e ignorante. Suponiendo que quisiste escribir "subverncionadas" por el estado, eso significa que el estado paga unicamente el sueldo de los docentes, lo paga entre el 20 /25 de cada mes, tene en cuenta que la factura de telecom es la ultima que vence y vence entre el 18 - 21. Todo lo demas que se usa en una escuela, se lo compra con la cuota que pagamos los padres. Porque no te juntas con el gordo morales y su hijo y hacen un trio de noticias !!!

Responder a este comentario

Daniel

Para Don Omar...tampoco se escribe asi.

Responder a este comentario

Don Omar

Si Daniel, tenes razon la " r " no va, fue un error mio de tipeo, gracias por hacermelo saber.-

Responder a este comentario
Escribir un comentario »