Fernández presentó un proyecto para conectar la zona Céntrica con el Pueblo Viejo por pavimento. Pretende unir calle Lavalle con la rotonda de la Democracia, incluyendo las 5 cuadras dentro del programa de asfalto de 32 cuadras anunciado por la intendente Susana Simonofky en su discurso de apertura de sesiones ordinarias.

El Dr. Raúl Fernández presento el 11 de marzo del corriente año un proyecto con el Nº de Expediente 2124, Folio 070 para debatir en la sesión de concejo de este jueves.

Fernández argumenta su pedido teniendo en cuenta la gran afluencia de tránsito generado en la rotonda de La Democracia (Pueblo Viejo), -que deviene de la Av. Deolindo Bittel, Raúl Alfonsín y Av. Kennedy- que al ser vías de acceso y salida para distintos barrios e instituciones Educativas hacia el centro de la ciudad generan intensidad en el tránsito. Esto ha provocado “innumerables accidentes de tránsito, debido al estado de deterioro de gran porcentaje de las calles tanto de tierra, como de pavimento en mal estado que hicieron que sea esa la única arteria para salir y entrar” explica.

La problemática en el tránsito se intensificó en los últimos meses por el fuerte tráfico existente incluso en día de lluvia provocando destrozos de las calles de tierras. Pero además, la empresa Sameep “colaboró” con su obra de refacción que lleva semanas y semanas en la esquina de Maipú y Pellegrini re-direccionando el tránsito normal hacia “ningún lugar”.

El proyecto plantea que por todo lo expuesto “se hace imperioso poder descomprimir tal situación. La pavimentación del tramo que comprende Av Bittel hasta Lavalle, garantizaría una nueva vía de comunicación y mejoraría la situación antes descripta. Dicho tramo mencionado comprende alrededor de 5 cuadras que se deberían pavimentar” asegura el concejal.

Todo esto lo plantea teniendo en cuenta el anuncio que hicieron Susana Simonofky en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del concejo, hablando de nuevas “32 cuadras de asfalto para la ciudad a construir en el corriente año”, se incluya el pavimento de la zona antes descripta por el concejal.

Compartir

Comentarios

nombre

correcto!. y asi igual habria que hacer otra calle alternativa por ejemplo por pasteur, son 4 cuadras a la escuela 389, cementerio, carcel. etc , sino el asfalto de 1 de mayo en 2 o3 años no sirve mas.

Responder a este comentario

WILLY

ADHIERO

Responder a este comentario

enrique

de la rotonda de uruguay mas factible es asfaltar la uruguay y la hungria hacia el centro, sino se forma un cuello de botella de la gente que va del pueblo viejo al centro.-

Responder a este comentario

Manuel

NECESITAMOS URGENTE EL ASFALTO DE AVENIDA KENNEDY AL NORTE ENTRE BARRIO SAN CAYETANO Y BARRIO BELGRANO ENTRADA Y SALIDA DE OMNIBUS DE LARGA DISTANCIA Y TRANSPORTE PESADO

Responder a este comentario

Iván

Bien Enrique, que asfalten la Hungria, asi me queda cerradito el asfalto en mi casa jeje

Responder a este comentario

mingo

esperen sentados porque no van a asfaltar ninguna

Responder a este comentario

Mingo, el original

Ni sueñen que les voy a asfaltar alguna cuadra, todavia no puedo terminar mi fabrica en Formosa, y de ella vivire cuendo se aviven Uds. los villaangelenses y no me voten mas.

Responder a este comentario

Yo

en lo que respecta al barrio el Porvenir, solamente se asfaltaron la cuadra q pasa frente a la casa del intendente y concejal, y una más que une con la Alvear, o sea dos cuadras por la Colon entre 1° de Mayo y Alvear y dos por Alvear, de otras ni hablemos, es el barrio en el que menos obras se hicieron, por la Pasteur asfaltando cuatro cuadras hay otra alternativa para la 389 y cementerio, también destaco el abandono por parte del municipio de todo ese barrio: árboles secos que son un peligro, cunetas llena de mugre, del regador de las calles ni hablemos porque solamente pasa por la Tucumán y Alvear, el resto de las calles no existen.

Responder a este comentario

omar

yyyyyyy si le pasan la motoniveladora a las calles , por ahora digo , están echa un desastre!!!!

Responder a este comentario

Leandro

para que hicieron la kenedy y el asfalto al oeste si no lo van a conectar con el centro, apoyo a Enrique.-

Responder a este comentario
Escribir un comentario »