“Así como creo que los policías no se deben sindicalizar, creo que habría que reglamentar el derecho de huelga, porque los docentes usan a los chicos, y los médicos, a los enfermos”, afirmó.

En la extensa conferencia de prensa, el gobernador a cargo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, expresó que sería partidario de regular el derecho de huelga, para evitar que en las discusiones salariales las víctimas sean los niños en el caso de los paros docentes, y los enfermos en el caso de los médicos, por ejemplo.

Además, insistió en que los policías no deben sindicalizarse, y aseguró que “hoy en día, ser empleado público ya es un privilegio”.

En ese sentido, Bacileff Ivanoff afirmó que entiende que el reclamo salarial puede ser legítimo, y que si bien el derecho de huelga está expresado en la Constitución, habría que regularlo. “Así como creo que los policías no pueden sindicalizarse, porque nosotros les damos un arma para que nos protejan, no puedo sentarme a negociar salarios con un hombre que tiene una .45 en la cintura, pienso que el derecho de huelga habría que reglamentarlo, porque así como los policías pueden usar un arma, los docentes usan a los alumnos, y los médicos, a los enfermos”, afirmó.

 

Salarios e inflación

Bacileff Ivanoff expresó que el gobierno es sensible respecto de la variación de la inflación pero que los empleados públicos son un sector que debe comprender solidariamente la realidad de toda la sociedad, al tiempo que explicó que de los mil millones de pesos de Coparticipación Federal, se destinan a los asalariados del sector público cerca de 900 millones de pesos.

“Yo tengo que darle los recursos a todos los ministerios, a los entes autárquicos, atender a los sectores privados, a los productores. Tener un empleo público hoy en día, por más que digan que el sueldo es bajo, ya es un privilegio”, expresó el gobernador.

Además agregó que es imposible discutir paritarias simplemente pensando en el rubro inflación, hay que pensar en todos los componentes del salario y que se trabajó para que ganen más los que menos cobraban. “Por ejemplo, los docentes: el 48% ganaba cerca de tres mil pesos y con el aumento se trató que de llegar a 6 mil pesos en todos los casos y estamos próximos a llegar a ese piso. Lo que no se puede ahora es agregar al Básico, porque de esta forma tendríamos un número relevante de trabajadores, que estarían cobrando 22 mil pesos y no podemos afrontar ese gasto”, manifestó.

“Pueden tener la razón en el tema salarial los docentes, porque podemos seguir discutiendo salarios pero las víctimas no van a seguir siendo los niños y niñas de la provincia. Ya fijamos las pautas en educación y tenemos una alta concurrencia en las aulas. Hemos puesto más de 170 maestros suplentes. Voy a usar todos los remedios legales para que las víctimas no sean los niños”, concluyó.

Fuente: Datachaco

Compartir

Comentarios

Virginia

Qué democrático este Sr!!!!que viva un mes con mi sueldo a ver si le alcanza!Fácil es hablar desde un escritorio y con aire acond. si viene a dar clase a una escuela del sudoeste con el calor, el hambre, las "incondiciones" edilicias que te llueve todo y se te pueden electrocutar, Cuánto tiempo vá a durar?

Responder a este comentario

nombre

Los policías tienen todo el derecho a tener un sindicato que los ampare, viejo abusivo.

Responder a este comentario

nombre

Los policías tienen todo el derecho a tener un sindicato que los ampare, viejo abusivo.

Responder a este comentario

hector

al final reconoce que tienen razón los docentes jejeje, que gobierno de cuarta hermano, y los viejos? haber si queda claro para todos los trabajadores de la republica argentina y no solo de chaco, a pelear a muerte por el salario, que paguen las malas politicas los grandes capitales y no los simples laburantes (el pueblo) porque entre los dos primeros meses del año ya se registro un 8.4 % de inflacion osea va a rondar en diciembre el 45 %, y como siempre la paga el pobre,politicos transas, narcos, chorros, vende patria hdrmp

Responder a este comentario

juan

yo no se como arereglo con la policia porque a los jubilados dicen que no le diron nada todabia,debe ser que le sigue pagando en negro como hacen los gobiernos y lass empresas no pueden..

Responder a este comentario

Don Omar

Que regule el derecho al voto, los choriplaneros no tienen el mismo derecho que los trabajadores, a elegir nuestros representantes !!!

Responder a este comentario

NENA

Pero quien se cree que es el tirano este?? por que no lo se lo llevan los marcianos!!! Por que no regula el choreo que descaradamente llevan a cabo ellos y los malvivientes d otra clase social?

Responder a este comentario

NENA

Pero quien se cree que es el tirano este?? por que no lo se lo llevan los marcianos!!! Por que no regula el choreo que descaradamente llevan a cabo ellos y los malvivientes d otra clase social?

Responder a este comentario

Marta M

No estaría mal si este señor que quedo a cargo de la gobernación actuara de igual forma con todos los delincuentes, digo porque en nuestra ciudad hay personajes que no cierra por ningún lado como han llegado al nivel de vida que tienen y en esto se los puede incluir sin ningún problema a este matrimonio que todo el mundo sabia que no tenia para comer y en el partido justicialista hacían locro para mantenerse y hoy cagan a dos metros del culo, compañeros lo primero es lo primero limpiemos nuestra casa y después vamos a la del frente, para que se le crea que lo que Ud. dice es en serio.

Responder a este comentario

SOMBRA

Viejo crápula, sos el caradura que jamás soñe ver en mi vida. Pregonás a nuestra sociedad que los docentes y médicos tienen de reen y como víctimas a niños y enfermos, mientras tanto te hacés el reverendo boludo, porque vos también lo tenes de reen al pueblo justicialista y a toda la sociedad chaqueña, con el fin de lograr tu cometido, que conciste nada más, ni nada menos, que acomodar a tu hijo en la futura fórmula ha gobernador 2015. Pero como pernonista te digo. ¡DE ACAAAAA!

Responder a este comentario

Marion

Ud. nunca milito si estuvo con algunas personas justicialistas fue por otros motivos seguramente le recomiendo les pida prestado conducción política urgenteeeee!!!!!

Responder a este comentario
Escribir un comentario »