En la mañana de este miércoles 12 de marzo, un camión oriundo de la capital chaqueña, llegó por cuarta vez, a la ciudad con el fin de realizar la compra de fardos de cartón y plástico que genera la Planta de Tratamientos de Residuos Urbanos de Villa Ángela, adquiriendo en esta oportunidad, alrededor de cuatro toneladas de ambos elementos.

Ricardo Roszezuk, Secretario de Medio Ambiente y Municipio Saludable, junto a la coordinadora operativa de la Planta Recicladora, Mercedes Centeno, comentó que la misma avanza a buen ritmo en nuestra ciudad, ya que a medida que transcurre el tiempo, el personal que allí trabaja va especializándose y agilizando los procedimientos con los que los residuos deben contar. Y además, la comunidad va concientizándose en lo importante que resulta separar la basura desde su hogar.

“A esta altura ya estamos comercializando alrededor de 15 toneladas de residuos que van directamente en beneficio del ambiente” comentó Roszezuk, resaltando al mismo tiempo que están muy contentos porque esto sigue en funcionamiento ya que “estamos concientizando al personal para tener en poco tiempo, expertos en esta cuestión”.

Así también, Ricardo hizo referencia a lo importante que resulta el hecho que la comunidad sepa que no sólo fardos de cartón, plásticos o vidrios pueden llegar a la Planta Recicladora, sino también, todo aquello que se obtiene de la poda de árboles.

“Ahora tenemos una máquina chispeadora, y luego de hacer una molienda, obtenemos material orgánico que nos sirve para el centro de promoción ambiental o para hacer producción fertilizante a partir del lombricompuesto” explicó.

“No es la primera vez que recibimos a compradores, e inclusive ellos vienen con otras propuestas” comentó Roszezuk, agregando a su vez “estamos haciendo una red provincial donde la Secretaría de Ambiente a través de una importante coordinación, nos va marcando los contactos que hay para los distintos productos que tiene la Planta”. Además, comentó que semanalmente, los compradores establecen contacto con ellos para coordinar el día de la carga.

Por su parte, Mercedes Centeno, comentó que “el fardo tiene entre 80 y 120 kg aproximadamente, y eso está valuado en ochenta centavos el kilo de cartón”, explicando al mismo tiempo que “en lo que respecta botellas de tetra brik, nos están pagando noventa centavos, mientras que las botellas pets tienen un valor de $1.40 el fardo”.

Compartir

Comentarios

compro carton enfardado pago en efectivo

comentario

Responder a este comentario

maria noelia

hola soy del interior de sgo del estero actualmente estoy reciclando plastico y carton y me gustaria establecer algun tipo de contacto para poder comercializarlo con ustedes. desde ya muchas gracias

Responder a este comentario
Escribir un comentario »