Marta Miranda y Gustavo Gómez, Delegados de UPCP en el hospital regional de Villa Ángela informaron ayer los motivos que llevaron al sector a plegarse a una nueva medida de fuerza. El gobierno “no cumple con la recategorización”, ni con los pedidos de aumentos, entre otras cosas.

“Estamos con un paro de 72 hs por falta de respuestas, porque hasta el día de hoy no hubo noticias de parte del gobierno, a pesar de la movilización masiva que tuvimos en resistencia, por eso se decidió 72 hs de paro por reclamos salariales, nosotros estamos cubriendo la guardia mínima, solamente hacemos urgencias, emergencias y la sala de los internados se están cubriendo” dijo Miranda en dialogo con este portal.

En ese sentido le pidió a la comunidad “que no concurra si no tiene un problema grave, evitarse el inconveniente de venir hasta acá y ver que están todos de paro”.

Por su parte, Gustavo Gómez añadió que al estar el personal de paro, “los pacientes tienen que ir mas a la guardia y eso hace que el médico de guardia tenga más sobrecarga de trabajo, como los enfermeros de guardia y agradecer a los médicos residentes que colaboran cuando estos servicios se saturan de pacientes” dijo ayer el Delegado de UPCP.

Gómez resaltó “uno de los puntos de reclamos es el tema salarial, reclamos puntuales de U.P.C.P , pero también hay otros planteos que se ha dado como incumplimientos de actas de acuerdo, hay compañeros auxiliares de enfermería, que están percibiendo sus sueldos en una categoría inicial, como así también los enfermeros universitarios, los técnicos profesionales en radiología, hemoterapia”.

“Este salario significa para los compañeros entre $2000 y $2500 de diferencia en el trabajo que están realizando con respecto al sueldo que perciben porque se encuentran por otra categoría. Esta recategorización se tendría que haber dado a partir del 1 de marzo y hasta el momento no se está dando”.

El Delgado de UPCP reclamó también por la cuestión edilicia. “Otra de la falencias del hospital Salvador Maza es la reforma edilicia, cosa que hace mucho se viene reclamando, la falta de medicamentos (antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios), muchas personas de consultorio externo tiene que comprarse su medicamento, medicamento hipertensión también”.

Además volvió a denunciar que “hay trabajadores precarizados, trabajadores becados del plan materno infantil, trabajadores precarizados que vienen desde la municipalidad que están prestando una función indispensable en la atención de la gente, que no son reconocidos como un trabajador y sus sueldos son miserables”.

El gremialista remarcó que los reclamos de Salud Pública “son muchísimos, damos gracias a este medio que no están dando la voz a nosotros los delegados y que esto se refleje a través de los medios y conozca la comunidad”.

En estos momentos, trabajadores de Salud Pública y Docentes se encuentran reunidos en el hospital Salvador Mazza para acompañarse entre las partes tirando en un mismo sentido. Al mismo tiempo anunciaron una marcha en conjunto para la próxima semana para que el gobierno escuche los reclamos de los trabajadores.

Compartir

Comentarios

WILLY

AHORA ENTIENDO PORQUE LA SRA. DE AMBO VERDE (PARADA EN EL MEDIO) TE TRATA COMO DE LA PEOR FORMA POSIBLE, CADA VES QUE NECESITAS QUE TE ATIENDA EN EL VACUNATORIO. NO ES NECESARIA TANTA MALA ONDA Y FALTA DE RESPETO HACIA LA PERSONA QUE VA A ATENDERSE, PARA ESO ESTA UD. SINO LE GUSTA NO VAYA Y DEJE TRABAJAR AL RESTO QUE LA ACOMPAÑA QUE MUY BIEN LO HACE. Pd: NO SE COMO HIZO EL FOTÓGRAFO PARA SACARLE UNA SONRISA.

Responder a este comentario

sebastian

no solo reclaman por su salario, lo hacen tambien , edilicias, medicamentos , mi apoyo personal que se logren tolos los objetivos,para bien de la comunidd

Responder a este comentario

Para Willy

Que tipo resentido que sos hermano y se nota que mucho no haces en la vida. Con todo el mundo te enojas!! Por que no probas estudiar asi te entretenes y aprendes a valorar a los trabajadores en vez de criticar todo??

Responder a este comentario

Para Willy

Que tipo resentido que sos hermano y se nota que mucho no haces en la vida. Con todo el mundo te enojas!! Por que no probas estudiar asi te entretenes y aprendes a valorar a los trabajadores en vez de criticar todo??

Responder a este comentario

MAGALI

ME PARECE MUY BIEN QUE LA EDUCACION Y LA SALUD SE ESTEN UNIENDO PARA HACER LOS RECLAMOS PERTINENTES,ENTRE AMBOS SE DEBEN APOYAR, SIGAN RECLAMANDO LO QUE POR LEY LES CORRESPONDE

Responder a este comentario

marcelo

todo mi apoyo para el personal de salud,sigan adelante con su medida porque su trabajo debe ser valorado y pagado como corresponde..no bajen los brazos.

Responder a este comentario

nombre

Y TODO EL PERSONAL DE SALUD PUBLICA. ESTA JUNTANDO FIRMA PARA QUE CAIGA LA CABESA DEL JEFE DE SONA MAS INEPTO QUE TUBO SALUD PUBLICA ZONA 3...

Responder a este comentario

marcelSs

Sigan luchando por sus derechos..su trabajo vale lo que piden y mucho mas aun.El solo hecho de ir a trabajar bajo lluvia,frios,calores,dejar de pasar una fiesta con su flia,y muchas veces privarce de muchas otras actividades porque tienen que cumplir con sus trabajo.Por eso gente de Salud ADELANTE a no bajar los brazos.

Responder a este comentario

tutu

los empleados de salud y los docentes hacen cualquier cosa con tal de no trabajar, hay miles y miles de gente que trabajan por la mitad de lo que ganan uds. y tienen que trabajar igual, y no le reclaman a nadie, solo ponen el lomo y salen a ganarse su mango diario y uds. que tienen el sueldo asegurado no quieren trabajar , la verdad una verguenza

Responder a este comentario

nombre

siempre el empleado publico fue mal pagado criticado por personas que tienen un suelo un poco mas alto pero hablan mucho y donde van a caer al hospital yo conozco mucha gente de eso y despues lo unico critican al hospital ojala que este gobernador mire un poco a la gente de slud los hospitales se estan cayendo a pedaso no se puede serrar las ventana se caen a pedaso es una verguenza despues dicen y critican al pobre hospital siendo que gente que tiene platta van al hospital y son los primeros que estan

Responder a este comentario
Escribir un comentario »