Por Pedro Capkauskas

No podemos entender a este Señor Gobernador que envía a sus fuerzas policiales, a su infantería, a paralizar una movilización pacífica de trabajadores.

Sinceramente no puedo entender hasta que punto llega la hipocresía, la desidia y la falta de reconocimiento a estos trabajadores, que lo único que hacen es reflejar lo que acontece a lo largo y a lo ancho de esta provincia.

Tengo más de treinta años de militancia en el Sindicato de Prensa del Chaco y en esta trayectoria, hemos vivido situaciones que nos marcaron. Ya sea con intervenciones en la época del gobierno de facto, con la desidia de empresas que no reconocen la capacidad laboral y destruyen el capital humano que los acompaña; y que hoy en particular se ve reflejado en la lucha por la recuperación de Radio Chaco, entre otras.

Pero nunca imaginé que en el marco de esta tan mentada democracia pudieran llegar a ocurrir hechos que sin dudas empañan el concepto básico del derecho a manifestarse, el derecho a la información y todo aquello que involucra a los trabajadores de prensa.

No podemos entender a este Señor Gobernador que envía a sus fuerzas policiales, a su infantería, a paralizar una movilización pacífica de trabajadores que lo único que piden es respeto por su actividad y fundamentalmente el acceso a los recursos adeudados y al mantenimiento de sus fuentes de trabajo. Máxime, cuando tradicionalmente la sociedad toda conoce nuestras manifestaciones, la pacificidad de las mismas que no registran en su haber, hechos de violencia, actos de vandalismo ni falta de respeto al Estado.

SEÑOR GOBERNADOR NUESTROS COMPAÑEROS TIENEN FAMILIA E HIJOS, a quienes tienen que rendir todos los días cuenta de sus actos. Pero fundamentalmente darles calidad de vida y asistencia, y esto sépalo: ni con toda su policía, la cual Usted maneja y envía a paralizar movilizaciones, va a lograr acallar los reclamos existentes.

Mi solidaridad con mis compañeros, en la seguridad de que con la fuerza de nuestras convicciones, y manteniéndonos unidos, lograremos objetivos que apunten a mejorar por encima de todo, las condiciones de trabajo de cada uno.

;Pedro Capkauskas

Compartir

Comentarios

Don Omar

Bueno, el muerto se asusta del desgollado !!! ahora se acuerda que sus compañeros tienen familia e hijos !!! ya te olvidaste perdrito que vos y tito; el año pasado; iban todos los dias a las marchas de los docentes en lucha, sacaba fotos y sacaban fotos, y jamas pero jamas salio una sola en el diario para el que vos trabajas, mi pregunta es: te da la cara para tanto ? si competis con los politicos, no vas a quedar muy lejos en la carrera.-

Responder a este comentario

Facumbio

No le pagaron la Pauta...

Responder a este comentario

obdulio

felicitaciones a los trabajadores de prensa que luchan porque nunca un funcionario de gobierno otorgo en la mesa del dialogo un bebeficio peticionado ubo que arrancárselo.

Responder a este comentario

Jorge

Bienvenidos al terreno de la lucha, Que gusto me da escuchar decir a Pero "nunca imaginé que en el marco de esta tan mentada democracia pudieran llegar a ocurrir hechos que sin dudas empañan el concepto básico del derecho a manifestarse, el derecho a la información y todo aquello que involucra a los trabajadores de prensa. Bueno parece que la pauta ya no alcanza.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »