“El negro corazón de león” sacó a relucir su mejor juego en los momentos oportunos y se quedó con una gran victoria como local al superar en tiempo suplementario a Barrio Parque por 91 a 89 tras haber igualados en 74 en el reglamentario. La defensa del equipo, pero sobre todo la entrega de Coronel en el suplementario y la efectividad de Bolivar también en el complemento las claves para el triunfo del “negro”.

Atlético Alvear consiguió una gran victoria como local al superar a Barrio Parque por 91 a 89 en tiempo suplementario tras igualar en 74 en los 40 reglamentarios.

El juego comenzó muy parejo, con Scott y Romero anotando para el local y Acevedo con Kelly para “el verde”. Alvear sacó una pequeña diferencia con Romero desde la línea y un triple de Cequeira, pero descontó Acevedo para “Parque” y en el final una buena jugada colectiva llevaba a que Romero vuelva a convertir para darle la ventaja parcial a Alvear por 20 a 17.

El arranque del segundo parcial fue con un bombazo rápido de Kelly para igualar las acciones, pero Alvear pudo contestar con Scott primero en la zona y luego en la línea. Alvear pudo sacar diferencias con una corrida de Cequeira y un triple de García Merlo, rápidamente descontados nuevamente por quienes llevaban el goleo de la visita; Kelly y Acevedo. El cuarto fue para Alvear por 23 a 22 sumando el global 43 a 39.

El tercer parcial fue bueno el arranque de Bolívar con un doble y triple para que Alvear saque diferencias de siete (46-39), pero la efectividad de Acevedo con un triple y una corrida de Rivata limaron diferencias. Desde la línea Lockett y luego Acevedo ponían por primera vez en el juego a la visita arriba (54-55) pero un buen pasaje de Scott con 6 puntos seguidos lo ponían nuevamente arriba “al negro”. El cuarto fue para la visita por 25 a 22, pero Alvear seguía dominando por la mínima; 65 a 64 tras un triple sobre la chicharra de Cequeira.

El último cuarto se jugó a puro nerviosismo, con un marcador cerrado ambos equipos cometieron muchas equivocaciones, y el que mejor las aprovechó fue Barrio Parque para poder quedarse con el parcial por 10 a 9. Desde la línea Locket tuvo dos lanzamientos a falta de 14 segundos y solo convirtió 1 por lo que dejó el tanteador igualado en 74, y Alvear tuvo la última bola pero no supo aprovecharla y la cosa fue al suplementario.

En el tiempo extra, Alvear sacó a lucir lo mejor de sí, con mucha defensa, y una entrega total de Coronel (siempre al borde de la falta) logrando sacarle primero una antideportiva a Cantarutti y luego una técnica a Aladin para que primero “el gato” y luego Bolívar desde la línea saquen diferencias que se ampliaron a 11 puntos tras un triple de Bolívar. Pero el “verde” ajustó las marcas, presionó la cancha y pudo descontar y hasta tuvo la posibilidad de empatarlo en un lanzamiento de tres de Kelly que por fortuna no fue. Alvear cerró favorablemente el suplementario y la victoria fue por 91 a 89.

Ahora Alvear ya está segundo con 34 puntos, a dos de San Isidro (36), y la próxima fecha Alvear visita a Echagüe y San Isidro recibe a Sarmiento, mientras que en la última el lunes 24 se enfrentarán en Villa Ángela en el juego por el 1.

SINTESIS

ALVEAR 91: Cequeira 14; Bolivar 20; Paredes 4; Romero 14; Scott 20 (Fi) Garcia Merlo 6; Coronel 8; Talpone 4; Orellano 1; Actis. DT; Trezza Jerónimo.

BARRIO PARQUE 89: Kelly 27; Rivata 6; Cantarutti 7; Acevedo 25; Locket 15 (Fi) Aladin 4; Burgos 3; Ligorria 2. DT; Loterio Alejandro.

Fuente: sportsradio.com.ar

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »