Liliana Pascua, intendente de Enrique Urien en el acto por el cumpleaños Nº 115 del pueblo se dirigió a sus compoblanos y pidió un regalo al Ministro de Infraestructura Marcos Verbec que se cumpliría en promesa y firma de convenio con el funcionario provincial. Zenón Pérez, hijo de uno de los primeros pobladores de esas tierras recordó a los fundadores y parte de su historia.

En un acto realizado en el polideportivo de la ciudad, a metros de la municipalidad de Enrique Urien, el pueblo festejó “por primera vez en la historia su cumpleaños” aseguró Liliana Pascua, su intendente. No es poca cosa.

En su discurso, la intendente agradeció la presencia de todos funcionarios provinciales, locales y al público en general. Estuvieron en primera fila el Ministro de Viviendas, Ingeniero Domingo Pepoo, el Secretario de Infraestructura Marcos Verbeck, diputados, dos concejales de Villa Ángela, entre otros funcionarios y por supuesto vecinos de Enrique Urien.

“La verdad no me salen las palabras de la felicidad que tengo, porque es la primera vez que festejamos el cumpleaños de nuestro pueblo y nada menos que 115 años, los pueblerinos de enrique urien nos sentimos felices” dijo Pascua para iniciar su discurso.

Al mismo tiempo remarcó “comenzamos avanzar, el pueblo volvió a nacer, comenzó a caminar y vamos por el progreso de nuestro pueblo, a través de la inclusión social, de las construcciones, de todas las obras que están en ejecución, como por ejemplo 20 viviendas techo digno, 15 mejoramiento habitacionales, 10 viviendas del pueblo originario, construcciones de veredas, acceso a Enrique Urien y con esa muchas obras más lo cual hace que el pueblo comience a crecer. No quiero ser como otras localidades, pero ser semejantes como la ciudad de villa Ángela, queremos copiar para ser una ciudad” dijo.

En ese sentido aseguró “por eso todos los días cuando nos levantamos con mi equipo de trabajo, el cual les agradezco el acompañamiento que tienen conmigo para luchar y llegar a ser una ciudad el día de mañana, al levantarnos todos los días pensamos como hacer, sino también trabajamos”.

Además marcó una diferencia con el movimiento que la acompaño en la carrera a la intendencia, “Enrique Urien siempre estuvo acostumbrado a trabajar y las cosas que tiene hoy nuestro pueblo es porque siempre le puso el lomo, jamás hemos cortado una ruta, jamás hemos hecho un piquete, siempre nos destacamos por nuestro trabajo, y lo vamos a seguir haciendo” aseguró.

Pedido al Ministro Verbeck. “Nosotros tenemos un gran sueño que es el asfalto, todas las localidades tienen y Enrique Urien no siendo que todas las localidades tienen, nunca pedí un regalo de cumpleaños pero esta vez le voy a pedir a usted si es posible que Urien pueda tener unas cuadras de asfalto y cumplir nuestro sueño que hace mucho años tenemos” pidió y continuó “espero no se sienta comprometido, pero estaría bueno esa obra en Urien y cumpliría el sueño de años de todo su comunidad” finalizó.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »