Esta mañana, la Diputada provincial Dra. Mariana Salom acompañada por el concejal radical, Dr. Raúl Fernández y el legislador Nacional Hugo Maldonado presentó en el Juzgado Civil y Comercial en Villa Ángela un Recurso de Amparo y una Medida Cautelar Innovativa contra el tarifazo de Secheep.

En dialogo con Villa Ángela Hoy, la Diputada Salom comento que en primer lugar presento una “Medida Cautelar Innovativa para que se resuelva inmediatamente y además un Recurso de Amparo que es la cuestión de fondo que deberá resolverse en un tiempo más tardío” dijo.

Los argumentos de la Diputada Salom tienen con mucho sentido común. “Creemos que este tarifazo es totalmente injusto para los ciudadanos e inconstitucional también, debido a que el incremento en la tarifa se tendría que haber dado después de la audiencia pública que se llevó el 27 de diciembre donde se determinó un aumento del 33,75%. Sin embargo, nos encontramos con las facturas que en la medición está desde el 10 de diciembre y hasta el 8 de enero. Entonces, es una medida para que se retrotraiga incluso antes de la audiencia donde se determinó el tarifazo, que es arbitrario, ilegal e inconstitucional” aseguró la legisladora.

En el mismo sentido mencionó que “están todos los derechos de los ciudadanos avasallados, porque la empresa en ningún momento avisa o hace un pre-aviso como debería hacer acerca de la nueva tarifaria como para que la gente pueda de alguna manera cubrirse o estar preparada. Al contrario, llegaron boletas con más del 60% de aumento y en algunos casos del 100%, es por eso y por otros motivos y por pedido de otros ciudadanos que nos hemos presentado a la justicia con estas dos medidas”.

Respecto a los tiempos de resolución, la Diputada Salom dijo “esto lo definirá el juez, esperemos que así  como nosotros en condición de Diputados Provinciales que nos hicimos ecos de esta situación, esperemos también el poder judicial tome cartas en el asunto a favor de los ciudadanos”.

La justicia tiene entre sus manos la resolución. O Secheep sale beneficiado o en alguna medida todos los usuarios de la provincia del Chaco. El tiempo dirá. 

 

Salom al frente de la Comisión de Salud

La semana pasada, la Diputada Dra. Mariana Salom quedó al frente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. “Ya nos vamos a sentar para tratar y debatir todos los temas que han entrado, entre ellos la carrera sanitaria que es uno de los temas que tanto tiempo lleva en las comisiones.  Así que hay mucho  por hacer”. Al mismo tiempo está como Vicepresidente de la Comisión de Asuntos y Trabajo, además integra Agricultura, Legislación General, y Derechos Humanos.

Por su parte, la Diputada Mariel Gersel dejó la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos que es “picante” en estos meses y quedó al frente de Educación.  

En salud han entrado expedientes presentados por UPCP, por los empleados sobre temas referidos a distintos hospitales del interior. Justamente en los próximos días estaremos visitando el hospital de San Martín y la idea es tener un dialogo con los hospitales de cada lugar.

Compartir

Comentarios

alberto

Sameep arreglen las cloacas de la calle maípú, no se puede pasar de el olor a excremento que hay... el olor es lo de menos..LA PESTE QUE SE PUEDE TRANSMITIR ES UN CALDO DE CULTIVO PARA INFECCIONES...SE VIENE LA PESTE NEGRA A VILLA ANGELA

Responder a este comentario

juan

cuànto tiempo lleva reparar esto?,......me parece que hay que terminar......ya es demasiado tiempo.....

Responder a este comentario

Sergio

Este es el único país donde los errores por falta de eficiencia de los dirigentes -incluido Sameep y Sechep- la pagan los contribuyentes. Ojalá les descontaran del sueldo a los que trabajan en el Gobierno todos los gastos que se hacen para arreglar sus propios errores y desmanejos, Asi tenemos que el mismo Capitanich admitió unos $500 millones por errores dentro de su propio Gabinete el año pasado. Pero como siempre que pague el pueblo (no todos sino el que labura quiero decir)

Responder a este comentario

Eduardo

Sameep, arreglen la cloaca de la Pellegrini, ni en el cementerio hay tanto olor a podrido.!

Responder a este comentario

Ricardo Felix

La verdad es muy elogiable la tarea de la Dra. Salom. Una gran persona y excelente trabajadora.! Me causa emocion verla como trabaja por su pueblo.! Que siga con los exitos en su noble gestion.!

Responder a este comentario

Ivan Noble

Alberto lamentablemente le pedís pera al olmo: son de cuarta rompen todo,no arreglan nada,son ineficientes, encima los organismos de contralor, bien gracias.

Responder a este comentario

juancho

los de la pellegrini tienen q esperar q el INGENIERO LORINZ (BLUMBERG)venga de charata xq lo premiaron x el trabajito q hizo en esa calle, solo quedó el ing. ivin q comentan q no terminó el secundario, bueno en el pais de los ciegos el tuerto es el rey

Responder a este comentario

pelado rosi

guante anita, siempore trabajando a full por el radicalismo villangelense, te felicito, ya es hora que te ofrezcan una concejalía al menos.-

Responder a este comentario

enrique

Destaco la iniciativa y felicito a los que la llevaron adelante, es lo que hay que hacer, reclamar como ciudadanos y donde corresponde. No obstante lo anterior, tengo la impresión de que no va a prosperar ya que el P. Judicial nunca se hizo cargo de que es un Poder independiente del Ejecutivo, pedirán instrucciones al Ejecutivo Municipal o Provincial y resolverán conforme a las instrucciones que les den (Recuerden la presidencia del concejo, ni siquiera trataron el tema porque demandó el presidente de la UCR y la juez consideró que la banca le pertenece al concejal, así que la UCR no podía reclamar). En los civiles de la Villa no se ordena ni un desalojo sin preguntarle al intendente ¿que hacemos?, y en materia penal, ni hablar, llenísimo el archivo de causas que prescriben, nunca un juicio para los bandidos. Saludos.

Responder a este comentario

enrique

Nobleza obliga, me disculpo!!! Me tapó la jeta, la Dra. Rocha, si bien no es lo que esperaba, al menos habrá un recalculo para que apliquen el aumento después de aprobado y no retroactivo, algo es algo!! Saludos.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »