Hugo Alfonso, vecino y Presidente del Hogar Escuela Osvaldo Poss, ubicado sobre calle Hryniewick S/N relató una situación de inseguridad que le tocó vivir este fin de semana cuando en dos oportunidades delincuentes quisieron ingresar a su domicilio y al salón del Hogar. "La policía no respondió ni a mis 4 llamadas al 911, ni las 4 llamadas de otras personas al mismo número, para mí deja mucho que desear".

Las situaciones de inseguridad que vivió Hugo Alfonso la semana pasada.

El primer caso ocurrió el jueves cuando alrededor de las 2;30hs de la madrugada nota la presencia de un delincuente, que estaba forcejeando la ventana del Hogar Escuela. "La alcanzo a abrir, pero no alcanzo a ingresar. Cuando lo veo me asomo al comedor, ya que habito una vivienda contigua al hogar escuela, lo veo  que esta con medio cuerpo hacia adentro manoteando unos CDs que yo tenía guardados en unos ficheros. Ante esta circunstancia pego el grito, salgo corriendo, lo alcanzo agarrar y forcejeo con él y se me escapa", relata Alfonso el primer intento de robo.

"Inmediatamente llamo al 911, como así también hicieron llamadas algunos de los integrantes de la comisión directiva a quienes alerte. En total, personalmente hice 4 llamadas y con los demás hemos sumado como mínimo 8 llamadas, pidiendo la presencia urgente de los efectivos policiales. Estos arribaron al lugar aproximadamente a las 4;30hs., casi dos horas después de haber ocurrido el hecho", aseguró a este portal.

Además agregó, "esto me llama la atención porque si es esta la seguridad que no van a brindar, estamos medio desprotegidos y a contra mano con los delincuentes entre la hora que ocurrió el hecho a la hora que llegaron, me podrían haber matado 10 veces, y cuando llegaron los agentes les comente que se sentía el olor a estupefacientes entre los pastizales que fue por donde escaparon, es una vergüenza lo que tardaron, con la excusa que estaban haciendo un procedimiento y no contaban con personal policial. Hice la correspondiente denuncia", comentó.

Recién el viernes entre las 10;30 y 12;00 del medio día, "cuando yo me retire de mi trabajo, llegó al Hogar Escuela y me encuentro nuevamente que me forzaron la ventana del dormitorio y me robaron una escopeta calibre 16 de un caño de mi propiedad, como así también una garrafa de 10 kg", dijo Alfonso.

Por este segundo hecho, como damnificado, Alfonso se hace presente inmediatamente en la Comisaria Segunda para hacer la respectiva denuncia. "El agente u oficial que me atiende me dice que no me convenía hacer la denuncia porque mi arma no estaba registrada al RENAR, que iba a tener más problemas yo que el delincuente, esas fueron sus textuales palabras", remarcó.

Es así que el damnificado se retira de la seccional segunda y consultando a diferentes profesionales y magistrados relata que, "me dicen que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Es obligación de ellos tomarme la declaración y a su vez yo exigir que me den una copia con el número de expediente".

Alfonso vuelve a presentarse a la Comisaría armado de argumentos y la recomendación de abogados y finalmente pudo hacer la denuncia e incluso le dieron una copia del expediente. "Lamentablemente hasta el día de hoy no tengo respuesta de ninguno de los dos casos", dijo ayer por la tarde el entrevistado.

Denuncia desprotección de la fuerza policial.

Alfonso comentó además que, "después de los hechos sucedidos, el mismo delincuente estaba en la esquina del Hogar y la policía no toma cartas en el asunto. Eso es lo que me llama la atención, aparte de esto la desprotección que yo tengo en este momento porque el delincuente entro a mi domicilio sabe lo que tengo y lo que no, anda con un arma, que les guste o no es mía, puede cometer el delito con mi arma a mi o quizás a otro, y ahí quien es el responsable? Quiero llamar a la reflexión y comentarle a la población la seguridad que tenemos, para mí deja mucho que desear", reflexionó Alfonso.

Finalmente, Alfonso llamó resaltó, "no me interesa el valor de lo robado, pero si lo que pueda pasar con esa arma en la calle y más en manos de un delincuente, es lo que más me preocupa en esta situación. Ojala se resuelva esto pronto por el bien de la comunidad". 

 

Compartir

Comentarios

Macelo , T

Ante lo expuesto por el señor Alfonso , considero que los policías se deben capacitar para la atención a la comunidad y que se debe hacer ante determinados hechos .estoy totalmente de acuerdo con el .

Responder a este comentario

juanIII

eso no es nada hoy a las 09,30 cruzaba por la calle del banco del chaco los dos policías que siempre se encuentran sentado en la vidriera del Bar San Cristóbal estaban mas de 20 minutos entretenidos con los celulares como que si estaban jugando o enviando msj sin levantar la visto en esos minutos, con la escopeta al lado, se me hace que eso no es seguridad que tenemos,un delincuente les roba el arma y después que pasa

Responder a este comentario

Juan

PATETICAAAA NUESTRA POLICIA!!!!!!!!

Responder a este comentario

DANI

NO SOLO QUE SON INCAPACES, TAMBIEN ESCUCHE A ALGUNOS MUY CONOCIDOS QUE SE BURLA DE LA GENTE CUANDO SE BA A DENINCIAR Y SON ELLOS LOS QUE MANDARON A ROBAR...

Responder a este comentario

emi-villa

juanlll. toda la razon te doy porque observe lo mismo que vos, y no hoy ni aller, sino hace ya unos 15 dias, y por lo que comentas se repite la misma postal, eso no es profecionalismo sino es desidia de los mismos milicos

Responder a este comentario

Don Omar

Duele recibir medicina su propia farmacia !!! vos que son taaan peronista y que te llenas la boca hablando de las bondades del peronismo, bueno ahora tenes en carne propia, esto fue es y sera el peronismo: "gente honesta trabajando, chorros robando" . . .

Responder a este comentario

Juan

Y BUENO..SI CON UN CURSITO PEDORRO YA SON POLICIAS.. MUCHO NO SE PUEDE PEDIR NO?

Responder a este comentario

Roberto

Don Omar, q comentario totalmente desafortunado. Q tiene q ver TU inclinación política con los hechos policiales? es que acaso la ministra debe jugar a la pelota con los policías en el club de suboficiales como lo hacía Matkovich? eso es tener política de seguridad? es indignante la situación de Villa Ángela en cuanto al delito y la MANERA en q se lo combate, xq creo q hasta se lo incrementa. Lo q mencionan los comentarios anteriores de los policías jugando toooodo el tiempo con ese dichoso celular (q en horas de servicio deberían estar prohibido), pero no creo q son los peronistas los delincuentes, esto va mas allá de una cuestión partidaria, esto es una cuestión de nuestra seguridad y la desidia de los funcionarios

Responder a este comentario

Don Omar

Roberto: sali del termo, estornuda unas cuantas veces, tal vez te haga ver la realidad . . .

Responder a este comentario

enrique

ROBERTO, coincido contigo, aunque debo decir que en la cuestión de la desidia de los funcionarios, te recuerdo que los funcionarios son...peronistas como dice Omar, o al menos de eso se disfrazan je je. Saludos.

Responder a este comentario
Escribir un comentario »