SITECH Federación ratifica las medidas de fuerza para esta semana de 72 horas para los días miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de Marzo. Teniendo en cuenta la mezquina oferta salarial del gobierno que retoma la política de distribuir la pobreza pretendiendo dividir al sector docente, mientras tanto los sectores económicos del poder siguen acumulando riqueza que no es otra cosa que la “década ganada” nunca fue para los trabajadores ocupados desocupados o el pueblo en general.

Este sindicato comunicó a la dirección de trabajo que la modalidad de paro es con o sin asistencia a los lugares de trabajo de acuerdo lo decidan los docentes de la Institución. Propiciando la modalidad de asistencia para una mejor organización de actividades y permitir una mayor comunicación con los padres.

Por otra parte rechaza la aplicación de la Resolución  506  que no es otra cosa que la eliminación en la práctica del derecho a huelga, invitando a los docentes que estén en condiciones de ser designados por dicha Resol. , para que rechacen o se adhieran a las medidas de fuerza en cuanto que ningún funcionario puede prohibir el derecho a reclamar el mejoramiento del salario docente. Cabe aclarar que en el día de la fecha se solicitó,  junto a dirigentes de la ATECH, a la Comisión de Educación se expida sobre la inconstitucionalidad del instrumento mencionado.

Las actividades para esta semana serán asambleas, reuniones movilizaciones, concentraciones y marcha de antorchas en cada una de las localidades y    el día viernes se va a conmemorar un año de la represión sufrida por el sector docente en Guayaibi en ocasión  de  que el Gobierno pretendía ajustar a los trabajadores  en similar situación a la actual, se llevara a cabo proyección de un video y otras actividades.

 

Fuente: Diariochaco.com

 

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »